ACOA proporciona un amplio catálogo de servicios a sus asociados ACOA_dossier

Representación

Representación ante las diferentes administraciones de todo el Sector Comercio. Actualmente tenemos una Mesa Mixta con el Ayuntamiento donde se trabaja por el sector.

Información

ACOA informa de forma general de todos aquellos temas que afectan al mundo empresarial y de forma específica a cada empresa o colectivo de aquellos temas que les afectan puntualmente.
Entre la información que se envía periódicamente está: novedades en la legislación, ayudas y subvenciones, convenios, etc.

Formación

Desde ACOA todos los años se solicitan cursos de formación para el sector empresarial (por diferentes vías de financiación) que nos permiten ofrecer formación a todos sus asociados.

Conferencias, congresos, jornadas y ponencias

ACOA y ASEMAR organizan este tipo de actos para todos los asociados, tratando distintos temas y dando a conocer aspectos interesantes para el mundo empresarial en general y sectorial puntualmente.

  • Dentro del Plan de Dinamización y Revitalización del Comercio de Aranda de Duero 2012 – 2016, se establece la necesidad de realizar una serie de actuaciones entre las que se destaca la Adaptación a las nuevas tendencias de Promoción y Venta por Internet.
  • La Asociación de Comerciantes de Aranda ACOA, en colaboración con distintas entidades y empresas ha organizado una serie de jornadas y encuentros tecnológicos que tendrán lugar mensualmente hasta final de año. Con estas actuaciones ACOA quiere ayudar al comerciante local a conocer todas las herramientas que se pueden utilizar en relación con las nuevas tecnologías y temas de interés para el sector que le permitan el reciclaje profesional y el acceso a información para ahorro de costes.

Revista Empresarial

Con una tirada bimensual de 2.500 ejemplares, la revista para empresarios “Ribera Empresarial” refleja el mundo empresarial de la Ribera del Duero, analizando los temas de interés de las distintas sectoriales (industria, comercio, hostelería, turismo, bodegueros).

Campañas promocionales

Desde la asociación se organizan compañas con el objetivo de dinamizar el sector comercio, animar el consumo durante la semana laboral en épocas poco atractivas como es el invierno y modificar los hábitos del consumidor.

  • Imagen y promociones Día San Valentin, Día del Padre, Día de la madre.
  • Ambientación de Fiestas: campaña de decoración de comercios durante las Fiestas Patronales de Aranda en colaboración con la Asociación de Bodegueros de Aranda (ASEBOR).
  • Feria de Excedentes: el objetivo principal de la misma será ofrecer a los empresarios de comercio de Aranda de Duero asociados a ACOA, en exclusividad, vender sus productos de stock.
  • Posicionamiento Google y reportaje Televisión Aranda (2015): la Campaña quiso dar más visibilidad, cercanía y dinamización del CCA y de todos los comercios que están en ACOA a través de dos acciones de promoción destinadas a diferentes públicos a través de Internet y de la TV local.
    • Acción 1. Google Maps Street View
    • Acción 2. Promoción en TV Aranda
  • Campaña Navidad: promover e incentivar las compras en Aranda durante las fiestas navideñas. Queremos que todas las personas que realicen sus compras en Aranda de Duero se vean inmersas en un ambiente navideño lleno de optimismo, acompañado por la gran variedad, calidad y surtido de productos, así como por un trato y servicio cercano, amable y personal.

Salas de reuniones

Conociendo el problema que supone para muchas empresas el hecho de reunirse con sus propios trabajadores, clientes, proveedores, realización de presentaciones de productos etc. ACOA pone a disposición sus instalaciones para albergar dichas reuniones. (Reserva de sala con anticipación).

Firma de acuerdos

Dentro de los objetivos de ACOA, está la firma de acuerdos comerciales sobre aquellos temas que suponga un beneficio directo a las empresas asociadas. Es intención de ACOA, que sus asociados puedan ver de manera directa, un beneficio cuantificable en el ahorro que le supone.

  • Burgos Energía - Fenienergía: acceso a condiciones más ventajosas en la contratación de electricidad, así como atención personalizada basada en el ahorro por Asesoramiento de Servicios Energéticos.
  • Banco Sabadell: acceso a la tarifa de TPV más competitiva del mercado** Exclusivo para asociados. 0,35% y si domicilias la cuota de ACOA, se te abona el 10% de la misma.
  • Tourline Express: tarifas especiales para el envío de paquetería para ofrecer el envío gratuito a sus clientes.
  • Convenio con la Agrupación de artistas Ribereños, ARA: 19 artistas de ARA ceden sus obras de manera temporal a los comercios convirtiendo así la ciudad en un gran espacio cultural, las obras se cambiaran todos los meses para dar mayor riqueza a la muestra y están ubicadas en los escaparates de los 26 comercios participantes
  • Caja Viva, Caja Rural.
  • FEC Burgos : convenio para seguro de accidentes
  • Ecoplanes: descuento del 20% en el diseño de páginas web.

Reuniones de gremios

La Asociación de Empresarios pone a disposición sus instalaciones para facilitar las reuniones de los distintos gremios que por cualquier circunstancia necesiten celebrar un encuentro. (Reserva de sala con anticipación).

Página web

La Asociación de Comerciantes de Aranda y la Comarca (ACOA) dispone también de su propia página Web www.acoa.es la que se muestra información sobre la asociación y sus asociados.

Comunicación y prensa

Coordinación de noticias, opiniones empresariales, ruedas de prensa, comunicaciones internas.