Campaña de Apoyo a la Apertura del Comercio

IMPORTANTE: según las últimas informaciones  la Ribera del Duero no pasará a la fase 1 este lunes, 11 de mayo, los comercios menores de 400 m2 cuadrados tendréis que esperara para la apertura de vuestro comercio. Sólo se podrá atender a los clientes, tal como se viene haciendo desde el pasado 4 de mayo, BAJO CITA PREVIA, en cuanto tengamos cualquier información OFICIAL al respecto os la hacemos llegar.

A continuación os remitimos información de interés y acciones que desarrollara la asociación de cara apoyaros en la próxima apertura:

  1. Cartelería y  Material protección comercio y cliente
  2. Campaña promoción “Vuelta a tu comercio” y Nueva Imagen del comercio de Aranda.
  3. RESUMEN- Protocolo y guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio
  4. ACOA -FEC Burgos –Compra conjunta materiales protección Epi´s

En atención a estos difíciles momentos, queremos ayudaros desde la asociación y proporcionaros el material básico para que abramos con seguridad nuestros comercios.

MATERIAL PROTECCIÓN COMERCIOS y CLIENTES

Desde la asociación vamos a realizar, señalización y os entregaremos material de seguridad para colocar en el establecimiento e informar al cliente de las medidas de seguridad; tanto para acceder al comercio, como las medidas adoptadas por el comercio para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes:

SEÑALIZACIÓN (Cartelería)
  1. Cartel Normas básicas para el cliente: cartelería informativa para colocar en un lugar visible desde el exterior del comercio
  2. Cartel Probadores: informando al cliente que el comercio cumple los protocolos de desinfección de este espacio tras su uso.
  3. Cartel Desinfección Prendas (para sector textil): información para el cliente sobre la disponibilidad por parte del comercio de una estrategia de desinfección de las prendas probadas y/o devueltas tras su adquisición.
  4. Adhesivo suelo marca de seguridad: Vinilo suelo para marcar distancias de seguridad cliente – comerciante
PRODUCTOS PROTECCIÓN COMERCIO
  1. Alfombra de seguridad para la entrada: alfombra con líquido desinfectante para entradas. Estas alfombras limpian y desinfectan el calzado.
  2. Estación para desinfección de manos con dispensador de Gel Hidroalcohólico
 

·        Altura 1,30 m

·        Fabricado en acero

·        Máxima robustez y durabilidad

·        Base sólida y estable de 30 x 37 cm

·        Acabado en pintura texturizada el horno

·        Incluye envase de 500 ml con gel y válvula dosificadora

 

CAMPAÑA PROMOCIÓN “VUELTA A TU COMERCIO” Y NUEVA IMAGEN DEL COMERCIO DE ARANDA

Vamos a realizar una campaña a partir del día 18 o del 25 de mayo, en atención a cuando se pueda abrir, informando de la apertura de los comercios, de la nueva imagen y que abrimos con todas las garantías.

Esta campaña se promocionará a través de nota de prensa y redes sociales de la asociación.

NUEVA IMAGEN ACOA

El pasado año 2019 desde la asociación comenzamos a trabajar en el restyling de la imagen de la asociación, buscando crear una imagen más personalizada y vinculada a nuestra localidad.

Logo antiguo Nuevo Logo

 Esta imagen se empezará a usar en todo el material de protección que os hemos indicado previamente, además de una nueva señalización para los comercios asociados consistente en:

  • Una placa de puerta para el comercio (25 x 15)
  • Un vinilo para el escaparate (22 x 25)

Esta nueva señalización de los comercios asociados se empezará a colocar a partir de la próxima semana.

Os llamaremos para intentar colocarlo antes de la apertura y tener todo ok.

PROTOCOLO Y GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

Os remitimos nuevamente el  “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario”, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETO

Por último recordaros que COMO SIEMPRE, y ahora más que nunca, ESTAMOS A VUESTRO LADO y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta, así como iniciativa que consideréis puedan ayudar al sector.

ACOA y ASADEMA, firman un convenio de colaboración

La ilusión y el espíritu de la Navidad llega a Aranda y en especial a los comercios de la Asociación de Comerciantes, de la mano de ASADEMA a través de sus bonitas creaciones navideñas.

Una iniciativa que tendrá durabilidad en el tiempo gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana entre ambas asociaciones.

ACOA desea contar con la Asociación para Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual de Aranda ASADEMA para que decoren con sus diseños las calles de los comercios arandinos poniendo en valor las capacidades, la inclusión social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo de decoración ha sido realizado por el Centro Especial de Empleo de ASADEMA “Estucherías del Duero” y decorado en el Centro Ocupacional Montecillo de la asociación.

De esta forma se desea dar el pistoletazo de salida a la Campaña Navideña de ACOA en un día tan especial como es el 3 de diciembre Día de la Discapacidad.

De Izqda. a dcha. Dª. Isabel García-Escudero y Dª Susana de las Heras, Presidenta de ASADEMA y ACOA respectivamente.

Descargar ACOA_NDP_ Firma convenio ASADEMA

Cursos gratuitos y online SEPE sector Comercio

cursos para el sector COMERCIO íntegramente ONLINE

 

CARTACTERÍSICAS CURSOS

  • Son completamente GRATUITOS, al estar subvencionados por el Ministerio de Empleo
  • Íntegramente
  • NO ES FORMACIÓN BONIFICADA DE EMPRESA, no quita créditos.
  • Aportan conocimientos a los trabajadores y/o actualización de conceptos
  • Los trabajadores que se encuentren en situación de ERTE, también pueden beneficiarse de estas formaciones
  • Los cursos son a título personal, para cualquier trabajador interesado.
  • Cada persona dispone de 180 horas gratuitas de formación. (2-3 cursos, dependiendo de las horas de cada uno)

 CURSOS

INSCRIPCIÓN A LA FORMACIÓN

La forma de inscribirse es muy fácil, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) solicita lo siguiente:

  • DNI por ambas caras. (RESERVAR LA PLAZA)
  • Última cuota de autónomo / Vida Laboral/ Cabecera última nómina
  • Anexo rellenado y firmado (va adjunto)

La documentación necesaria para la reserva de la plaza debéis enviarla:

Correo electrónico: teleformacion23@faeformacion.com

WhatsApp: 675 74 82 63. (A la atención de Noelia)

 

Las plazas son limitadas. Para hacer la reserva de la plaza, se debe enviar al menos uno de los documentos anteriores con la mayor celeridad, por ejemplo, el DNI.

 

MÁS INFORMACIÓN

675 74 82 63 (También WhatsApp) / 952 33 00 11. De 9:00h a 14:00h.

Mesa Redonda Online_ EL FUTURO DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA DE ARANDA DE DUERO POST COVID_2 diciembre (20:00 horas)

Desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero continuando con las conferencias sobre el futuro post COVID en Aranda, que se desarrollarán de forma abierta y virtual para todo aquel que quiera seguirlas a través de

https://www.arandadeduero.es/interactiva/videoconferencias/, se ha organizado la siguiente mesa redonda:

 

MESA REDONDA: fecha 02-12-2020. 20:00 horas.

     Título: EL FUTURO DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA DE ARANDA DE DUERO POST COVID.

 Intervienen:

  • Dª. Susana de las Heras, Presidenta ACOA
  • Dª. Nuria Leal, Presidenta de ASOHAR
  • D. Juan Carlos Quintana, Presidente Asociación Santa Catalina
  • Dª. Pilar Monzón, Vicepresidenta de ACOA
  • D. Rafa Miquel, Vocal de ASOHAR
Modera: Dª. Loreto Velázquez, Periodista del Correo de Burgos

 

CURSO WEB 2.0 Y RRSS – Oficial y gratuito

curso oficial “WEB 2.0 Y RRSS” del Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel, dirigido a SECTOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES EN ERTE, presencial.

 

CURSO PRESENCIAL GRATUITO

Titulación otorgada por el SEPE

Fechas: 17 y 18 diciembre

Horario: de 09:00 a 14:00 horas

Financiados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Más información e inscripciones cursos@colegiosangabriel.es  o 947 54 50 06

Publicado el calendario de domingos y festivos de apertura autorizada para 2021

En el Boletín Oficial de Castilla y León del 20 de noviembre se ha publicado la ORDEN EEI/1234/2020 (pinchar para descargar), de 12 de noviembre, por la que se establece el calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio en la Comunidad de Castilla y León durante el año 2021.

 

El Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Comercio de Castilla y León, señala en su artículo 6 que los domingos y días festivos de apertura autorizada serán fijados anualmente mediante Orden de la Consejería competente en materia de comercio en un número no inferior a diez, de acuerdo con el procedimiento y criterios marcados en ese artículo. Se establece en su artículo 7.2 que el «número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez».

 

Asimismo, se establece igualmente que en la elaboración del calendario se atenderá de forma prioritaria al atractivo comercial de esos días para los consumidores de acuerdo con los siguientes criterios y, teniendo en cuenta que al menos ocho de ellos deben estar amparados en las letras a) y b):

 

  1. a) La inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero inclusive.
  2. b) La apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del período estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive. c) Domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística.
  3. d) La apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

 

Los comercios de menos de 300 metros cuadrados de superficie pueden abrir las 24 horas del día y los 365 días del año, esta apertura autoriza a los de más de 300 metros, entre los que se encuentran los centros comerciales.

 

Los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León podrán abrir al público, con carácter general y durante el año 2021, los siguientes domingos y días festivos:

 

  • 3 de enero.
  • 10 de enero.
  • 1 de abril.
  • 20 de junio.
  • 4 de julio.
  • 16 de agosto.
  • 5 de diciembre
  • 12 de diciembre
  • 19 de diciembre
  • 26 de diciembre.

 

En el año 2020 están autorizados en diciembre los días (6, 13, 20 y 27 de diciembre)

Prorroga de las medidas preventivas extraordinarias frente a la covid-19 por el nivel 4 de alarma sanitaria

nota de prensa de la Junta de Castilla y León sobre la prorroga las medidas preventivas extraordinarias frente a la COVID-19 por el nivel 4 de alarma sanitaria y abordará con los sectores afectados posibles medidas de relajación en función de la incidencia de la enfermedad (+información)

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado su continuidad a partir de las 00 h de mañana, 20 de noviembre y por un plazo de catorce días desde entonces, hasta el 3 de diciembre incluido. Junto a las medidas restrictivas se prorroga también el cierre perimetral de la Comunidad hasta esa misma fecha.

 

La Junta de Castilla y León, reunida hoy en Consejo de Gobierno, ha acordado el mantenimiento de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para el territorio de la Comunidad, aprobadas por la Administración autonómica mediante su anterior Acuerdo 78/2020, vigente hasta la medianoche de hoy. Igualmente se ha acordado mantener el cierre perimetral de la Comunidad que vencía el próximo lunes y se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Spain Retail Congress 17, 18 y 19 noviembre. SOLICITAR CÓDIGO INSCRIPCIÓN

El 17, 18 y 19 de noviembre se celebra de forma telemática el Congreso Spain Retail Congress 2020. Retos del Retail Inteligente.

 Un encuentro lleno de ideas, insights valiosos y mejores prácticas que pueden servir a los retailers de orientación hacia la transformación del negocio para conseguir una mejor relación y fidelización con sus clientes en una nueva era marcada por la seguridad, ante todo.

 

Spain Retail Congress, ofrecerá la oportunidad de escuchar a directivos del retail que están teniendo éxito en el uso del data de consumidor y en la aplicación inteligente de la tecnología, que les permite generar innovación y mejorar la experiencia de compra a sus clientes.

Si deseas asistir solicita a ACOA el código de inscripción para que puedas asistir de FORMA GRATUÍTA (desde ACOA gestionaremos con FEC Burgos las inscripciones de socios)

Os dejamos el enlace del programa e información sobre el Congreso.

https://spainretailcongress.com/asistir/

 

Concurso de Cuentos Cortos Navideños 2020.

Por duodécimo año consecutivo la Asociación de Comerciantes de Aranda, ACOA convoca el Concurso de Cuentos Navideños para alumnos de los colegios de Aranda de Duero y comarca de entre 6 y 12 años.

Descargar 2020_ACOA Bases Concurso Cuentos Cortos Navideños
Descargar 2020_ACOA_Ficha inscripción 2020_ concurso cuentos

Las bases del concurso son:

  1. Destinatarios:

Podrán participar en este certamen todos los alumnos de centros docentes de Aranda de Duero y su comarca con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

 

  1. Categorías:

A _ Alumnos de 1º y 2º de primaria.

B _ Alumnos de 3º y 4º de primaria.

C _ Alumnos de 5º y 6º de primaria.

 

  1. Características de los cuentos:

Los cuentos deberán ser breves y versar sobre un tema relacionado con la Navidad.

La extensión máxima de los cuentos será de un folio A4 escrito por una de las caras.

Cada participante podrá concursar con un solo trabajo.

 

  1. Premios:

Habrá un premio por categoría que consistirá en un lote de regalos y un diploma para los niñ@s ganadores.

La adjudicación de premios estará a cargo de sendos Jurados, compuestos por miembros de la Junta Directiva de ACOA.

 

  1. Entrega premios:

En años anteriores l@s niñ@s premiad@s recibían la visita sorpresa de la mascota ACOIN en el colegio del alumn@ ganad@r el último día de clase ante de las vacaciones navideñas. Dada la actual situación, este año desde ACOA se contactará con los tutores de l@s alumn@s premiad@s para concretar la recogida del premio en la asociacion de comerciantes por parte de l@s premiad@s.

Los cuentos premiados serán publicados en la WEB de ACOA: www.acoa.es

 

  1. Plazo y lugar presentación:

Los cuentos, que deberán ir acompañados de la ficha adjunta a las Bases y pueden enviarse hasta las 14:00 horas del 10 de diciembre, inclusive, a la siguiente dirección:

 ACOA, Pza. San Esteban, 3 bajo, 09400 Aranda de Duero, Burgos

Horario: de lunes a jueves de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00horas. Viernes de 09:00 a 15:00 horas.

 Email: acoacca@asemar.es

Taller online sobre los KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento). Sólo para Comercio

Dentro de las actuaciones previstas al amparo del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2020, y de manera complementaria a los Diagnósticos de Innovación, y las actuaciones de Dinamización Comercial, que se están
realizando desde la Cámara de Burgos, os presentamos un Seminario Web, para el próximo Jueves, 19 de noviembre, de 14:30 a 17:00 h, bajo el título:

Os recordamos que estas actuaciones, no tienen coste para los comercios participantes, y que están cofinanciadas al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

La actividad formativa se realizará nuevamente a través de la plataforma ZOOM, para lo que sólo se requerirá una conexión a internet de banda ancha, no siendo necesario disponer de Webcam, ni de micrófono (se habilitará un chat online, en la plataforma, para formular preguntas que se responderán al final del Webinar).

Acceder a la estructura del Programa y sus contenidos detallados, así como a la información sobre la ponente que impartirá a través del siguiente botón.

Jornada Informativa sobre las Medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el sector comercio

Impartida por: José Barbero, Inspector del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Contenido de la jornada: Informar sobre las medidas de prevención a adoptar en el comercio minorista con el objetivo de afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En la jornada se detallarán las últimas medidas acordadas a nivel nacional y regional para prevenir y frenar la pandemia COVID19.

A su vez, esta jornada estará orientada fundamentalmente a RESOLVER LAS DUDAS que está manifestando el sector en relación con las medidas a llevar a cabo en los establecimientos.

  • FECHA: miércoles 11 de noviembre 2020
  • HORA: 16 a 17 horas
  • MODALIDAD: Online por Zoom.

Interesados notificar en acoacca@asemar.es o 947 51 40 45