Campaña de Apoyo a la Apertura del Comercio

IMPORTANTE: según las últimas informaciones  la Ribera del Duero no pasará a la fase 1 este lunes, 11 de mayo, los comercios menores de 400 m2 cuadrados tendréis que esperara para la apertura de vuestro comercio. Sólo se podrá atender a los clientes, tal como se viene haciendo desde el pasado 4 de mayo, BAJO CITA PREVIA, en cuanto tengamos cualquier información OFICIAL al respecto os la hacemos llegar.

A continuación os remitimos información de interés y acciones que desarrollara la asociación de cara apoyaros en la próxima apertura:

  1. Cartelería y  Material protección comercio y cliente
  2. Campaña promoción “Vuelta a tu comercio” y Nueva Imagen del comercio de Aranda.
  3. RESUMEN- Protocolo y guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio
  4. ACOA -FEC Burgos –Compra conjunta materiales protección Epi´s

En atención a estos difíciles momentos, queremos ayudaros desde la asociación y proporcionaros el material básico para que abramos con seguridad nuestros comercios.

MATERIAL PROTECCIÓN COMERCIOS y CLIENTES

Desde la asociación vamos a realizar, señalización y os entregaremos material de seguridad para colocar en el establecimiento e informar al cliente de las medidas de seguridad; tanto para acceder al comercio, como las medidas adoptadas por el comercio para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes:

SEÑALIZACIÓN (Cartelería)
  1. Cartel Normas básicas para el cliente: cartelería informativa para colocar en un lugar visible desde el exterior del comercio
  2. Cartel Probadores: informando al cliente que el comercio cumple los protocolos de desinfección de este espacio tras su uso.
  3. Cartel Desinfección Prendas (para sector textil): información para el cliente sobre la disponibilidad por parte del comercio de una estrategia de desinfección de las prendas probadas y/o devueltas tras su adquisición.
  4. Adhesivo suelo marca de seguridad: Vinilo suelo para marcar distancias de seguridad cliente – comerciante
PRODUCTOS PROTECCIÓN COMERCIO
  1. Alfombra de seguridad para la entrada: alfombra con líquido desinfectante para entradas. Estas alfombras limpian y desinfectan el calzado.
  2. Estación para desinfección de manos con dispensador de Gel Hidroalcohólico
 

·        Altura 1,30 m

·        Fabricado en acero

·        Máxima robustez y durabilidad

·        Base sólida y estable de 30 x 37 cm

·        Acabado en pintura texturizada el horno

·        Incluye envase de 500 ml con gel y válvula dosificadora

 

CAMPAÑA PROMOCIÓN “VUELTA A TU COMERCIO” Y NUEVA IMAGEN DEL COMERCIO DE ARANDA

Vamos a realizar una campaña a partir del día 18 o del 25 de mayo, en atención a cuando se pueda abrir, informando de la apertura de los comercios, de la nueva imagen y que abrimos con todas las garantías.

Esta campaña se promocionará a través de nota de prensa y redes sociales de la asociación.

NUEVA IMAGEN ACOA

El pasado año 2019 desde la asociación comenzamos a trabajar en el restyling de la imagen de la asociación, buscando crear una imagen más personalizada y vinculada a nuestra localidad.

Logo antiguo Nuevo Logo

 Esta imagen se empezará a usar en todo el material de protección que os hemos indicado previamente, además de una nueva señalización para los comercios asociados consistente en:

  • Una placa de puerta para el comercio (25 x 15)
  • Un vinilo para el escaparate (22 x 25)

Esta nueva señalización de los comercios asociados se empezará a colocar a partir de la próxima semana.

Os llamaremos para intentar colocarlo antes de la apertura y tener todo ok.

PROTOCOLO Y GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

Os remitimos nuevamente el  “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario”, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETO

Por último recordaros que COMO SIEMPRE, y ahora más que nunca, ESTAMOS A VUESTRO LADO y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta, así como iniciativa que consideréis puedan ayudar al sector.

ACOA y ASADEMA, firman un convenio de colaboración

La ilusión y el espíritu de la Navidad llega a Aranda y en especial a los comercios de la Asociación de Comerciantes, de la mano de ASADEMA a través de sus bonitas creaciones navideñas.

Una iniciativa que tendrá durabilidad en el tiempo gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana entre ambas asociaciones.

ACOA desea contar con la Asociación para Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual de Aranda ASADEMA para que decoren con sus diseños las calles de los comercios arandinos poniendo en valor las capacidades, la inclusión social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo de decoración ha sido realizado por el Centro Especial de Empleo de ASADEMA “Estucherías del Duero” y decorado en el Centro Ocupacional Montecillo de la asociación.

De esta forma se desea dar el pistoletazo de salida a la Campaña Navideña de ACOA en un día tan especial como es el 3 de diciembre Día de la Discapacidad.

De Izqda. a dcha. Dª. Isabel García-Escudero y Dª Susana de las Heras, Presidenta de ASADEMA y ACOA respectivamente.

Descargar ACOA_NDP_ Firma convenio ASADEMA

El comercio de Aranda exhibe su variada oferta el próximo 26 de mayo

El comercio de Aranda exhibe su

variada oferta el próximo 26 de mayo

Descargar ACOA_Ndp_Desfile 

10 comercios de la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero, ACOA, en colaboración con el Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero, mostrarán la oferta más completa del comercio de proximidad de la ciudad con las propuestas de moda y complementos en el desfile de moda que tendrá lugar el jueves 26 de mayo en la Plaza Mayor a las 20:30 horas.

Este desfile, tiene como objetivo, dar visibilidad tanto al comercio como a la propia villa de Aranda de Duero, dinamizar la zona centro y ofrecer a los clientes más animación e intentar atraerlos a nuestra villa y comercio local.

El evento consiste en un desfile de moda en el que se contarán con modelos de varias tallas, dirigido a la población real, que será una pequeña muestra de la oferta comercial de la localidad. Además, se realizarán diferentes actividades en vivo y en directo para fomentar la participación.

 El evento se cerrará con un brindis popular en honor a la Capitalidad de Aranda como Ciudad Europea del Vino 2022.

Fecha y horario:

Jueves 26 de mayo de 20:30 a 21:30 horas.

 Ubicación:

Plaza Mayor Aranda.

 Comercios participantes:     

  1. Bici Aranda
  2. Federópticos Marín
  3. H2O
  4. Liberata
  5. Marabela
  6. Nottingham
  7. Óptica Lens
  8. Todo Libro
  9. Top Queens
  10. Irina Style

 

Colaboradores:

  • Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero
  • Tonelería Duero
  • Todo Libro

 

Patrocinadores:

  • Ayuntamiento de Aranda de Duero

 

 

Porque cada día es un desfile y Aranda nuestra pasarela

 

Más información www.acoa.es o nuestro Facebook

Escaparates de verano 2022

Desde la Asociación continuando con las estrategias de promoción en la puerta de los comercios queremos llevar a cabo la campaña “Escaparates de Verano”; estrategia de promoción y acercamiento a los clientes en la puerta de vuestros comercios acompañada de promociones, actividades, etc. para el mes de julio y agosto de 2022.

 

Cómo participar

Confirmar tu inscripción en acoacca@asemar.es , telf. 947 51 40 45 o WhatsApp de la oficina antes del 25 DE MAYO.

Precio: 20€ asociad@s + 35 € fianza banner. (esta fianza se devolverá una vez finalizada la acción promocional y devuelto el banner en las mismas condiciones que se entregó: banner + bolsa)

Coste real campaña: 250 €

 

Objetivos

 Esta acción busca el acercamiento y confianza del cliente contemplando la posibilidad de que expongáis vuestros artículos en la calle.

  • Mostrar la oferta comercial local a clientes reales y turistas como clientes potenciales
  • Facilitar la experiencia de compra al cliente
  • Acercamiento del comerciante al cliente.
  • Dar visibilidad al comercio local
  • Facilitar el contacto con el cliente al que vamos a atender a la puerta del comercio llamando su atención.

 

Fechas, horarios y ubicación de la campaña

Fechas provisionales: viernes y sábados desde el 1 de julio al 13 de agosto

Horario: el horario comercial de cada establecimiento.

Ubicación: puerta comercios participantes

 

Acciones de la campaña

  • VENTA A PIE DE CALLE

Los comercios podréis cambiar vuestra forma de vender habitual para estar a pie de calle, como reclamo publicitario.

Los establecimientos participantes, asimismo, podréis sacar a la puerta de vuestro comercio, todo el género/productos que consideréis, una muestra de vuestro género, con precios especiales y promociones, que determinaréis los propios comercios para llamar la atención del cliente.

*imprescindible confirmar participación para tramitar la autorización oportuna con el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

  • RASCAS PARA FIDELIZAR CLIENTES

Podréis tener un detalle directo con vuestros clientes a fin de premiar su fidelidad y apoyo al comercio tradicional de nuestra localidad. Por este motivo se os hará entrega de rascas, que entregaréis según vuestro criterio a los clientes, y a través de los cuales podrán conseguir:

  • Entradas para el ciclo de conciertos de verano de Sonorama 2022
  • Bolsas de Tela

L@s clientes premiad@s deberán canjear el rasca por el premio en la asociación. Recordaros que del 15 de junio al 15 de septiembre el horario de oficina es de 08:30 a 14:30 horas.

  • SORTEOS EN REDES SOCIALES

Se realizarán sorteos semanales de botellas de vino y visitas a bodegas para los clientes que participen en la campaña.

  • BOLSAS DE PAPEL

Se ha realizado una edición especial de bolsas de papel en las que además del logo de la asociación se incluirá el logotipo de la ciudad europea del vino que serán distribuidas entre los comercios participantes.

  • PROMOCION EN MEDIOS

 Como en ocasiones anteriores desde la asociación se promocionará esta campaña a través de notas de prensa y contratación de publicidad en la prensa local.

 

Material

A los comercios asociados participantes se os entregaran:

 

·       Banner promocional. para utilizar en la puerta de vuestros establecimientos como reclamo publicitario e identificación de los participantes. Este banner deberéis pasar a recoger por ACOA.

 

·       Rascas o boletombos.

CAMPAÑA CON MICROINFLUENCER #Arandashopping

Estimad@ asociad@:

Tal como os informamos previamente desde ACOA se quiere poner en marcha una Acción de Microinfluencers: #Arandashopping la primera quincena de junio.

 

Dos o tres influencers (con más de 30 mil seguidores en Instagram) mostrarán a través de publicaciones y videos en sus redes un día de shopping por Aranda, poniendo en valor nuestra oferta comercial, servicios y productos. En esta acción los influencers recorrerán los comercios participantes, promocionando los mismos a través de sus redes y se contará con un fotógrafo profesional para inmortalizar la visita.

OBJETIVOS

  • Atraer al público presente en redes sociales a la Ciudad de Aranda.
  • Dar a conocer el comercio de Aranda de una manera divertida y cercana.

ACCIONES

  • Recorrer TODOS los comercios participantes y subir publicaciones, stories etiquetando a cada comercio e invitando a sus seguidores a seguir sus redes sociales.
  • Se contará con un fotógrafo profesional que capte los mejores momentos para poder contar con fotos con los detalles más importantes de la visita, de las influencers y de los comercios.

 ¿QUIERE PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

  • Inscríbete en acoacca@asemar.es o 947 51 40 45 (WhatsApp) antes del próximo 13 de mayo.
  • Cuota de inscripción: 10 €/ comercio (esta cuota se girará por el nº de cuenta de asociad@)

Coste real acción: 85€/ comercio.

Transformación Digital al Alcance del pequeño comercio

Descargar ACOA_Ndp_digitalización

Transformación Digital

al Alcance del pequeño comercio

El impulso que ha dado la crisis del coronavirus a la digitalización cambiará a las empresas minoristas mucho más rápido de lo previsto. Aquí el foco de la transformación digital está desplazándose cada vez más del producto hacia el cliente y combina la experiencia del cliente (CX) con la excelencia operativa (OX). Para estar a la altura, las tiendas físicas deben explotar y mostrar sus puntos fuertes, siendo fundamental que l@s profesionales, adquieran una formación que les permita desarrollar nuevas competencias digitales dentro de su área laboral.

En este sentido desde ACOA se apuesta por la digitalización como línea estratégica del sector del Retail y sobre todo por los profesionales que están al frente de sus negocios y hemos organizado una formación para dotar a los comerciantes de habilidades y capacidades en materia digital, mediante la formación en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, que les permita adaptar la estrategia comercial a los nuevos hábitos de consumo.

Además de la formación teórico-práctica se han establecido horas de tutorías individualizadas en cada uno de los módulos formativos de 2 horas de duración para ayudar de manera personaliza al comercio en los aspectos que necesite.

Esta actividad está financiada por Junta de Castilla y León Nos Impulsa.

 

Convocatoria Premios Nacionales de Comercio Interior 2022

 

Convocados Premios Nacionales de Comercio Interior 2022.

 

Solo hasta el 6 de mayo. Hay 3 modalidades, participa!!

 

Más información

Los Premios Nacionales de Comercio Interior tienen por objeto galardonar la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial. En la actualidad, los premios constan de una tercera categoría que reconoce la labor de los Centros Comerciales Abiertos.

Los premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio.

 PREMIOS NACIONALES DE COMERCIO INTERIOR 2022

  1. Premio Nacional a Ayuntamientos
  2. Premio Nacional al Pequeño Comercio
  3. Premio Nacional a los Centros Comerciales Abiertos

 

Cuantía del premio al Pequeño Comercio y a Centros Comerciales Abiertos: 15.000 euros brutos cada uno.

Las tres categorías podrán contar con dos accésits cada una.

Presentación de candidaturas HASTA EL 6 DE MAYO DE 2022 a través de la sede electrónica del Ministerio

👉Toda la información en este enlace a la página de la Secretaría de Estado de Comercio

 

Ayuda Ucrania

Desde ACOA junto con la Federación de Comercio de Burgos nos sumamos a la iniciativa de la  Agrupación de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (AVECAL), para la recogida sillas de ruedas para colaborar en la ayuda a UCRANIA.

Con este objetivo, queremos pedirte que si dispones de alguna silla de ruedas plegable, que no utilices y que se encuentre en buen estado y quieras donar, nos lo comuniques a la mayor brevedad y nos pondremos en contacto contigo para organizar la recogida de la misma.

El material recogido se enviará a la zona del conflicto para su distribución en hospitales y centros sanitarios.

Para cualquier aclaración, quedamos a tu disposición 947 51 40 45 o acoacca@asemar.es 

Bases Legales Sorteo Facebook Día de la Madre 2022

1. Empresa organizadora del sorteo

La entidad organizadora de este sorteo es Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA) Plaza San Esteban, 3 09400 Aranda de Duero (Burgos)

2.  Finalidad del sorteo

La finalidad de este sorteo es premiar a los seguidores de ACOA en Facebook por su fidelidad.

3.    Ámbito geográfico y participantes

Estas promociones tienen ámbito nacional exceptuando Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

4. Ámbito temporal

El plazo de la promoción se iniciará el día 25/04/2022 a las 10:00 am y finalizará el 02/05/2022, a las 00:00 am. Sólo tendrá lugar a través de la propia página de Facebook de ACOA y bajo el cumplimiento de las presentes bases legales.

5. Participantes

Pueden participar en la misma de forma gratuita y voluntaria, los residentes en España (exceptuando Ceuta, Melilla e Islas Canarias) mayores de 18 años, registrados previamente en la red social Instagram con un único usuario real y que sigan a ACOA. Deberán participar activamente en el sorteo según la mecánica dispuesta en este documento. No podrán participar en dicho sorteo los trabajadores de ACOA ni colaboradores directos o indirectos que hayan intervenido en la promoción o en la impresión de los materiales correspondientes a los mismos.

Si se produjera tal circunstancia, ACOA descartará de forma automática estas participaciones. ACOA no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes ni de no poder contactar con los participantes y/o ganadores si los datos facilitados no son correctos o tienen errores.

La presente promoción pretende que la competición entre los distintos participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ese motivo, ACOA se reserva el derecho a excluir automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas Bases en cualquiera de sus extremos. En caso de que las irregularidades se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, ACOA se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

6. SORTEO

Habrá 3 premios: Entre todos los usuarios que:

  • COMENTEN esta publicación
  • MENCIONEN al menos a 1 amigo en esta publicación.

El premio es personal e intransferible.

7. Mecánica de la promoción

A partir del primer día de la promoción y hasta el último día incluido, los seguidores de Facebook de ACOA podrán participar en el presente sorteo a través de Facebook, mencionando a 1 amigo en esta publicación y que compartan la publicación.

8.PREMIO

Los premios serán: 3 VALES DE 20 EUROS PARA CANJEAR EN COMERCIOS ASOCIADOS DE ACOA

https://www.acoa.escomercios/

9. Mecánica de adjudicación de premios

Será a través de la herramienta de números aleatorios de Google.

El ganador autoriza a que su nombre de Facebook sea publicado en las redes sociales de ACOA. El ganador será avisado mediante un comentario en la foto del sorteo. Si el ganador incumpliese las normas de este sorteo o no pudiese ser localizado dentro de los plazos de estas bases, el premio que le hubiese corresponder, quedaría desierto.

El participante no deberá incluir comentarios que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, ni que infrinjan, violen o conculquen los derechos de propiedad intelectual o industrial, y debemos advertirte de las consecuencias y responsabilidades en las que puede incurrir si realiza un uso ilícito o fraudulento de las mismas. ACOA actuará de inmediato ante una denuncia o una sospecha de que puedan estar produciéndose infracciones de los derechos de propiedad intelectual, o ante cualquier contenido que pueda considerarse inadecuado y procederá a eliminarlo inmediatamente, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario infractor.

ACOA declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que la exhibición voluntaria, consentida y deliberada por parte del usuario de sus comentarios puedan comportarle a sí mismo, a su familia, amistades y/o allegados, o a otras terceras personas, o de la difusión o exhibición del mismo por su parte o por terceros, o su reproducción, incluso en otras páginas web, blogs, redes sociales o en cualquier otro medio, soporte o modalidad de explotación digital o no, online u offline, habida cuenta que tanto la publicación de comentarios o la inserción de ilustraciones y textos, como su divulgación o difusión a terceros, son totalmente voluntarias, consentidas y no solicitadas. Por lo tanto, el participante responderá directamente, manteniendo a ACOA indemne, ante cualquier reclamación, queja o demanda de terceros en relación a la vulneración o infracción de los posibles derechos que pudieran derivarse de los textos o materiales que un usuario haya publicado. Serán igualmente descartados todas las imágenes que incumplan las “Términos de Uso” publicadas en www.acoa.es o incumplan las presentes bases.

10. Contacto con el ganador

Los ganadores serán contactados el día 3 de mayo  de 2022 mediante un comentario en la imagen del sorteo y a través de un post indicando que tienen que mandar un email con sus datos personales para realizar el envío

a acoacca@asemar.es. El ganador tendrá que contactar en un plazo de 3 horas para efectuar la comunicación con ACOA. Si transcurrido el día, ACOA no obtiene respuesta incluyendo todos los datos necesarios para hacer entrega del premio, se anulará la entrega.

En el caso de que algún ganador o ganadores no contesten dentro del día indicado, ACOA se reserva la facultad de nombrar nuevo(s) ganador(es), siguiendo el procedimiento descrito en este artículo. En caso de que dichos nuevo(s) ganador(es) tampoco contesten, ACOA podrá declarar desierto el premio.

11. Desvinculación de Facebook

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Instagram, y es consciente de que está proporcionando su información a ACOA y no a Facebook.

La información que proporcione sólo se utilizará para tramitar la participación del participante y para comunicarle el premio en caso de que resultara ganador. El usuario se desvincula totalmente de Facebook.

12.Fiscalidad

La celebración del previsto sorteo, así como la concesión del premio quedan sujetos a la normativa fiscal vigente.

13. Aceptación de las bases

La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, quedará ACOA liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante. Al aceptar el premio, el ganador asume todos los gastos en los que incurra, salvo los que expresamente estén incluidos en la promoción en cuestión, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la recogida y utilización de dicho premio.

En tal sentido, el ganador será responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas bases.

14.Derechos de la propiedad

intelectual

ACOA se reserva el derecho de usar los nombres e imágenes de los participante agraciados así como de todos los participantes a efectos de su utilización en fines publicitarios en los medios que estime oportunos y sin necesidad de notificación explícita.

15. Datos personales

De conformidad con Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa a los participantes de que los datos personales que faciliten serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, propiedad de la compañía organizadora. Dichos datos serán utilizados y tratados, además de con la finalidad de participar en el sorteo, para la investigación, promoción y comercialización de los servicios de ACOA lo que incluirá el envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. Si lo desean, pueden hacer uso en cualquier momento de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos escribiendo al responsable del tratamiento a la dirección de correo electrónico que se indica a continuación: acoacca@asemar.es

16. Ley aplicable y tribunales competentes

La ley aplicable al presente sorteo promocional es la ley española, y los juzgados competentes para conocer de cualquier conflicto o controversia son los Juzgados de la ciudad de Aranda de Duero.

Descargar bases legales sorteo acoa San Valentín

Actualización de datos de los establecimientos comerciales minoristas de Castilla y León.

La Dirección General de Comercio y Consumo pone en marcha el directorio de establecimientos comerciales minoristas de Castilla y León en https://comerciante.jcyl.es/

La Dirección General de Comercio y Consumo ha puesto recientemente a disposición del público a través del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León y del Portal del Comerciante https://comerciante.jcyl.es/ una base de datos de establecimientos comerciales minoristas de Castilla y León, que constituirá una eficaz herramienta de gestión tanto para los propios comerciantes y emprendedores, como para las distintas administraciones públicas, centros universitarios, asociaciones y empresas de análisis de datos.

Esta base permitirá localizar geográficamente los establecimientos comerciales y ofrecerá de cada uno de ellos los siguientes datos: titular, nombre comercial, dirección, código INE, código postal, C.N.A.E y geolocalización.

La importante movilidad del sector comercial hace necesaria su constante revisión a fin de reflejar, lo más fielmente posible, la situación actual de los establecimientos comerciales.

Por tal motivo,  durante este año 2022, se encargará de actualizar los datos de los establecimientos que figuren en los portales anteriormente indicados, así como de incluir, en su caso, nuevos establecimientos comerciales.

En los municipios con más de 50 establecimientos comerciales en activo se realizarán visitas, comprobaciones presenciales en las que los representantes de la empresa, debidamente acreditados, contrastarán la información de que actualmente dispone la base de datos. Estas comprobaciones se efectuarán conforme a un cronograma elaborado por la empresa, y supervisado por esta Administración.

En los municipios con 50, o menos, establecimientos comerciales esta Dirección General se pondrá en contacto con los Ayuntamientos, a los que remitirá una lista con los establecimientos comerciales del municipio a fin de que contrasten los datos y, en su caso, nos informen de nuevos establecimientos.