Campaña de Apoyo a la Apertura del Comercio

IMPORTANTE: según las últimas informaciones  la Ribera del Duero no pasará a la fase 1 este lunes, 11 de mayo, los comercios menores de 400 m2 cuadrados tendréis que esperara para la apertura de vuestro comercio. Sólo se podrá atender a los clientes, tal como se viene haciendo desde el pasado 4 de mayo, BAJO CITA PREVIA, en cuanto tengamos cualquier información OFICIAL al respecto os la hacemos llegar.

A continuación os remitimos información de interés y acciones que desarrollara la asociación de cara apoyaros en la próxima apertura:

  1. Cartelería y  Material protección comercio y cliente
  2. Campaña promoción “Vuelta a tu comercio” y Nueva Imagen del comercio de Aranda.
  3. RESUMEN- Protocolo y guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio
  4. ACOA -FEC Burgos –Compra conjunta materiales protección Epi´s

En atención a estos difíciles momentos, queremos ayudaros desde la asociación y proporcionaros el material básico para que abramos con seguridad nuestros comercios.

MATERIAL PROTECCIÓN COMERCIOS y CLIENTES

Desde la asociación vamos a realizar, señalización y os entregaremos material de seguridad para colocar en el establecimiento e informar al cliente de las medidas de seguridad; tanto para acceder al comercio, como las medidas adoptadas por el comercio para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes:

SEÑALIZACIÓN (Cartelería)
  1. Cartel Normas básicas para el cliente: cartelería informativa para colocar en un lugar visible desde el exterior del comercio
  2. Cartel Probadores: informando al cliente que el comercio cumple los protocolos de desinfección de este espacio tras su uso.
  3. Cartel Desinfección Prendas (para sector textil): información para el cliente sobre la disponibilidad por parte del comercio de una estrategia de desinfección de las prendas probadas y/o devueltas tras su adquisición.
  4. Adhesivo suelo marca de seguridad: Vinilo suelo para marcar distancias de seguridad cliente – comerciante
PRODUCTOS PROTECCIÓN COMERCIO
  1. Alfombra de seguridad para la entrada: alfombra con líquido desinfectante para entradas. Estas alfombras limpian y desinfectan el calzado.
  2. Estación para desinfección de manos con dispensador de Gel Hidroalcohólico
 

·        Altura 1,30 m

·        Fabricado en acero

·        Máxima robustez y durabilidad

·        Base sólida y estable de 30 x 37 cm

·        Acabado en pintura texturizada el horno

·        Incluye envase de 500 ml con gel y válvula dosificadora

 

CAMPAÑA PROMOCIÓN “VUELTA A TU COMERCIO” Y NUEVA IMAGEN DEL COMERCIO DE ARANDA

Vamos a realizar una campaña a partir del día 18 o del 25 de mayo, en atención a cuando se pueda abrir, informando de la apertura de los comercios, de la nueva imagen y que abrimos con todas las garantías.

Esta campaña se promocionará a través de nota de prensa y redes sociales de la asociación.

NUEVA IMAGEN ACOA

El pasado año 2019 desde la asociación comenzamos a trabajar en el restyling de la imagen de la asociación, buscando crear una imagen más personalizada y vinculada a nuestra localidad.

Logo antiguo Nuevo Logo

 Esta imagen se empezará a usar en todo el material de protección que os hemos indicado previamente, además de una nueva señalización para los comercios asociados consistente en:

  • Una placa de puerta para el comercio (25 x 15)
  • Un vinilo para el escaparate (22 x 25)

Esta nueva señalización de los comercios asociados se empezará a colocar a partir de la próxima semana.

Os llamaremos para intentar colocarlo antes de la apertura y tener todo ok.

PROTOCOLO Y GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

Os remitimos nuevamente el  “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario”, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETO

Por último recordaros que COMO SIEMPRE, y ahora más que nunca, ESTAMOS A VUESTRO LADO y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta, así como iniciativa que consideréis puedan ayudar al sector.

ACOA y ASADEMA, firman un convenio de colaboración

La ilusión y el espíritu de la Navidad llega a Aranda y en especial a los comercios de la Asociación de Comerciantes, de la mano de ASADEMA a través de sus bonitas creaciones navideñas.

Una iniciativa que tendrá durabilidad en el tiempo gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana entre ambas asociaciones.

ACOA desea contar con la Asociación para Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual de Aranda ASADEMA para que decoren con sus diseños las calles de los comercios arandinos poniendo en valor las capacidades, la inclusión social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo de decoración ha sido realizado por el Centro Especial de Empleo de ASADEMA “Estucherías del Duero” y decorado en el Centro Ocupacional Montecillo de la asociación.

De esta forma se desea dar el pistoletazo de salida a la Campaña Navideña de ACOA en un día tan especial como es el 3 de diciembre Día de la Discapacidad.

De Izqda. a dcha. Dª. Isabel García-Escudero y Dª Susana de las Heras, Presidenta de ASADEMA y ACOA respectivamente.

Descargar ACOA_NDP_ Firma convenio ASADEMA

SUBVENCIONES dirigidas a LA MODERNIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO

El pasado 9 de abril se publicó en el BOCYL SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA MODERNIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO (2021)

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria.

Se entiende por establecimientos de nueva creación aquellos en los que se inicie la nueva actividad comercial dentro del periodo subvencionable establecido, considerando a tal fin como fecha de referencia la de alta que figure en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

 

Plazo de solicitud:

Desde el 10 de abril de 2021 hasta el 15 de junio de 2021

 

Quiénes lo pueden solicitar:

Personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que realicen las inversiones subvencionadas dentro del período establecido, y cumplan una serie de requisitos.

 

Para qué es la ayuda:

  •  La modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial.
  • Digitalización mediante la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de gestión y/o de comercialización, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • Ambas a la vez.

 

Cuantía:

  • La cuantía por cada establecimiento comercial será de un 50% del presupuesto aceptado, salvo para los gastos en digitalización para los que será de un 75%, con los siguientes límites:
  • No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.
  • El presupuesto máximo aceptado por cada proyecto subvencionable será de 10.000 euros, para los gastos en digitalización, y de 40.000 euros para el resto de los gastos.

 

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderán DESESTIMADAS.

Necesidades de formación Ecyl 2021/2022

El Ecyl han publicado una previsión de necesidades formativas para desempleados para el período 2021/2022. Como novedad, este año incluye un apartado para que los empresarios hagan saber al ECYL las necesidades para sus territorios.

 

Si deseas proponer alguna necesidad formativa puedes realizarlo completando el siguiente formulario:

https://empleo.jcyl.es/web/es/empresas-entidades/necesidades-formativas-para-desempleados.html

Yellow Moratín ¡Ampliación plazo!

Descargar BASES CONCURSO YELLOW

Grupo Hermanos Riesgo lanzó en 2020 el concurso denominado “GRUPO CHR CON EL COMERCIO DE ARANDA” que quiere contribuir al desarrollo de los comercios de Aranda de Duero.

Vigencia

El presente concurso tendrá vigencia desde las 10.00h del 14 de Diciembre de 2020 hasta las 20.00h del 28 de febrero de 2021. AMPLIACIÓN PLAZO HASTA EL 31 DE MARZO DE 2021

OBJETIVO

El Concurso consiste en sortear hasta 41 cheques de 20 euros, descrito en estas Bases, entre los compradores de las Viviendas “Yellow Moratin” viviendas de obra nuevas sitas en la Calle Moratin 32 y Calle Moratin 43 de Aranda de Duero, Burgos

Todos los compradores que participen y cumplan los requisitos solicitados a la hora de realizar el concurso, tendrán el regalo directo de un cheque por valor de veinte euros, destinados a la compra en comercios de ACOA.

Ámbito de aplicación

Se llevará a cabo en el municipio de Aranda de Duero (Burgos) localidad en la que el cheque regalo podrá canjearse en cualquier de los establecimientos que formen parte de ACOA , los cuales además aparecen en su página web https://www.acoa.es/comercios/

Más información en bases

Jornada Online CIBERDELINCUENCIA EMPRESARIAL (24 febrero – 16:00 horas)

La Federación de Comercio de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos organiza el próximo 24 de febrero a las 16 horas la jornada telemática CIBERDELINCUENCIA EMPRESARIAL, impartida por el Inspector, Antonio SALGUERO, Jefe de Grupo de Delitos Tecnológicos, de la Comisaría Provincial de Burgos.

RESERVA TU PLAZA llamando al Tfno. 947 237699 o por e-mail: fec@fecburgos.com

 

Los temas a tratar en esta jornada serán:

  1. Introducción
  • Métodos que pueden usar los criminales para cometer estafas
  • El eslabón más débil
  • Importancia de la concienciación y la formación
  • Importancia de los datos personales
  • Importancia de las contraseñas
  • Importancia de mantener actualizados los dispositivos técnicos
  • Importancia de las copias de seguridad
  1. Tipos de estafas más comunes (se expondrán ejemplos de casos reales de la Comisaría Provincial de Burgos)
  • Phishing (smishing, etc)
  • SIM swaping
  • Malware
  • Estafa del CEO
  • Man in the Middle
  • Paquete falso
  • Ransomware
  • Billetes falsos
  • Estafas en compras de productos (mercancías, etc.)
  • Estafas en ventas de productos
  • Accesos no autorizados a información
  • Falsos trabajadores de electricidad, gas,…
  • Estafa de Microsoft
  • Estafas bitcoins o chiringuitos financieros
  • La Novia Rusa
  • Secuestros virtuales
  1. Conclusiones/consejos
  2. Ruegos y preguntas

Bésame mucho y entra en el Sorteo de tu comercio local

Un año más desde la Asociación de Comerciantes de Aranda, ACOA, queremos sorprender a nuestros clientes por San Valentín, para ello se ha organizado la campaña “Bésame mucho”.

 

Descargar ACOA_ NDP_ Bésame Mucho

Descargar ACOA_ Bésame Mucho

Como la situación actual generada por la pandemia del Covid 19, no nos permite el acercamiento y el contacto social, proponemos que esos besos que todos echamos de menos sean de película y animamos a nuestros clientes, vecinos a recorrer nuestras calles y disfrutar nuevamente de su comercio local a través de una ruta de #escaparatesdepelícula.

 Cada comercio participante contará  en su escaparate con una imagen de un mítico beso de película y llevaremos a cabo un Sorteo en Facebook ACOA: a través de la Fanpage de ACOA https://www.facebook.com/AsociacionComerciantesAranda entre los clientes que adivinen  a que película corresponde el mítico beso expuesto en cada comercio, los participantes  entrarán en el sorteo de dos vales de 20€ para disfrutar en el comercio local.

 

Establecimientos participantes

  1. Bici Aranda
  2. Floristería Castilla
  3. CKC Gold
  4. Comenta
  5. Cuchillería Sampil
  6. H2O
  7. La Casa de los Colchones
  8. Marabela
  9. Moda Cannes
  10. Óptica Lens
  11. Sonrisalud
  12. Todo Libro
  13. Vidriera del Duero
  14. Nottingham
  15. Top Queens
  16. y 15. Perfumería París (Comercio C/ Ronda y C/ Mesoneros)
  17. Confitería Tudanca (Calle Isilla)

Toda la información a través de nuestro Facebook AsociacionComerciantesAranda

2ª Edición ACOA “Saca tu comercio a la calle”

Deseamos informaros que, debido a la situación sanitaria actual, no podemos organizar la feria de excedentes de marzo en la Plaza Mayor en una carpa tal y como hemos hecho en años anteriores. Por este motivo os proponemos, tal como hicimos en 2020, dentro de la Estrategia de la Estrategia de Promoción y acercamiento a los clientes utilizar la calle y realizar la feria en la puerta de nuestros comercios 2ª Edición ACOA “Saca tu comercio a la calle”  para los sábados 6 y 13 de marzo.

 

Cómo participar

Confirmar tu inscripción en acoacca@asemar.es , telf. 947 51 40 45 o al WhatsApp de la oficina 658 77 12 86 antes del 5 de febrero.

 

Objetivos

Esta acción busca el acercamiento y confianza del cliente ofreciéndoles jugosos descuentos y la posibilidad de que expongáis vuestros artículos en la calle.

  • Mostrar la oferta comercial local a clientes reales y turistas como clientes potenciales
  • Facilitar la experiencia de compra al cliente especialmente en esta “nueva normalidad”
  • Acercamiento del comerciante al cliente.
  • Dar visibilidad al comercio local
  • Facilitar el contacto con el cliente al que vamos a atender a la puerta del comercio llamando su atención.

 

Fechas, horarios y ubicación de la campaña

Fechas: sábado 6 y 13 de marzo

Horario: el horario comercial de cada establecimiento.

Ubicación: puerta comercios participantes

 

Acciones de la campaña

Los comercios podréis cambiar vuestra forma de vender habitual para estar a pie de calle, como reclamo publicitario.

Los establecimientos participantes, asimismo, podréis sacar a la puerta de vuestro comercio, todo el género/productos que consideréis, una muestra de vuestro género, con precios especiales y promociones, que determinaréis los propios comercios para llamar la atención del cliente.

 

Material

A los comercios asociados participantes se os entregaran:

 

·        Cartel promocional. informando sobre el comercio local para utilizar en la puerta de vuestros establecimientos como reclamo publicitario.

 

 

Más información CONTACTAR CON ACOA

Formación especial «las mejores redes para tu negocio»

¿Te gustaría recibir la formación que necesitas para mantenerte a la vanguardia con cursos dirigidos por expertos sobre Instagram y Facebook?

 

Desde ACOA hemos organizado los siguientes curso de Instagram y Facebook con:

Ponente Instagram: Angela Rivas, CEO de Angela Rivas Estudio. Community Manager para Centro Comercial Isilla y otras empresas de Castilla-León y Madrid. Profesora titular de Módulos con certificación profesional ECYL y SEPE en modalidad presencial y teleformación. Profesional del ámbito de la publicidad corporativa y la comunicación para empresas y profesionales desde hace 10 años y conocedora del entorno del diseño gráfico y web, Comercio Electrónico y Redes Sociales en el sector empresarial, recibe el Premio de la Aceleradora de emprendedores en 2015 y el Premio Hermano Celestino al Joven empresario en 2018.

 

Ponente Facebook: César Guerra, Social Media y CEO de Dovo Marketing, agencia que actualmente gestiona más de 100 cuentas diferentes de negocios y empresas de Castilla y León. Premio Iniciativa Joven Asemar 2016. Asesor para empresas de estrategias de marketing centradas en la utilización de redes sociales. Experto en la creación de campañas y estrategias de promoción para empresas.

 

Modalidad webinar online: vía zoom *

* Para la formación es requisito obligatorio, conectarse con la cámara activa.

Precio: gratuito asociado *Reserva de plaza 20 €. La fianza será devuelta una vez cursada la formación

 

Webinar avanzado Facebook

Fecha: 17 febrero 2021

Horario: 15:00 a 17:00 horas

TRAMITAR INSCRIPCIÓN
 
Webinar Iniciación Instagram

Fecha: 10 de marzo 2021

Horario: 15:00 a 17:00 horas

TRAMITAR INSCRIPCIÓN
   

Webinar Avanzado Instagram

Fecha: 25 de marzo 2021

Horario: 15:00 a 17:00 horas

TRAMITAR INSCRIPCIÓN

TEMARIO* – Avanzado Facebook

  • Configuración y manejo de Facebook para empresas
  • Estadísticas detalladas y como entenderlas
  • Análisis y segmentación del público
  • Creación de publicaciones eficaces
  • Planteamiento de objetivos
  • Creación de campañas
  • Técnicas de difusión (influencers)
  • Herramientas para Facebook: hootsuite y otras apps
  • Facebook adds
  • Campañas segmentadas.

* El temario es orientativo, puede sufrir variaciones dependiendo de las necesidades y asimilación por parte de los alumnos

 

TEMARIO* – Iniciación a Instagram

OBJETIVOS

Difundir contenidos en nuestro perfil de Instagram

– Comprender el funcionamiento de Instagram

– Entender idioma utilizado, usuarios y público.

– Aprender funcionalidades: post, stories, mensajes privados.

– Crear mapa de imágenes en nuestro perfil

 

TEMARIO

1- Conociendo las redes sociales: Instagram. Interfaz y diferencias de opciones entre dispositivos. Comparación de herramientas y funcionalidades en ordenador a móvil/Tablet

2- Herramientas y configuraciones básicas importantes para un correcto uso de la red social.

  • Cuenta personal o de empresa
  • Cuenta pública o privada. Importancia y consecuencias.
  • Cómo vestir mi perfil personal o de empresa

3- Uso de Instagram como app: Si no vas a mantenerla, no abras un perfil: ACTUALÍZALA

  • Usos para un entorno comercial/profesional. Alimentar nuestro perfil.
  • Añadir mis imágenes a mi mapa de imágenes. Añadir, enviar, compartir y etiquetar mis propias publicaciones. Mantener localización activada.
  • Añadir, enviar, compartir y etiquetar mis propias “stories”. imágenes y videos cortos: Clases, filtros. Añadir varias stories:
  • Diferencias entre Android e IOS de Apple.

4- Dudas y preguntas sobre las redes sociales y el temario impartido.

* El temario es orientativo, puede sufrir variaciones dependiendo de las necesidades y asimilación por parte de los alumnos

 

TEMARIO*- Instagram avanzado

OBJETIVOS

Difundir contenidos en nuestro perfil de Instagram

– Comprender el funcionamiento de Instagram

– Entender idioma utilizado, usuarios y público.

– Aprender funcionalidades: post, stories, mensajes privados.

– Crear mapa de imágenes en nuestro perfil

– Gestionar varias cuentas en la misma app

– Publicidad en Instagram

 

TEMARIO

1- Repaso de herramientas y configuraciones importantes para un correcto uso de la red social. Puesta a

punto.

  • Cuenta personal y/o de empresa: Gestionar varias cuentas en un mismo dispositivo (desde la misma app)
  • Vincular a Facebook profesional (fan page)

2- Cuenta personal o de empresa:

  • Importancia de que nos vean, de poder compartir stories, post o mensajes privados y que otros lo vean ¡o no!
  • Concursos: Concursando o gestionándolos ¡Importancia del perfil público!

3- Uso de Instagram como app para vender más y mejor: Seguir a nuestra competencia o temas relacionados:

  • Seguimiento de cuentas que nos interesan y #hashtag que nos interesan y nos vienen bien.
  • Promocionar un buen post o publicación para volverlo anuncio.

4- Dudas y preguntas sobre temas impartidos.

 * El temario es orientativo, puede sufrir variaciones dependiendo de las necesidades y asimilación por parte de los alumnos

 

 

Bésame mucho

Un año más desde la Asociación de comerciantes queremos que todas las fechas que tengan un carácter comercial se señalen en los calendarios de todos los arandinos y ribereños. Este año, en tiempos de distanciamiento social, queremos apostar por el lema “Bésame mucho” haciendo referencia a besos de películas y animar a nuestros clientes, vecinos a recorrer nuestras calles y disfrutar nuevamente de su comercio local.

Material y Funcionamiento promoción

A los comercios asociados participantes se os entregará:

 

Decoración homogénea: Cada comercio participante contará con una imagen homogénea personalizada con un mítico beso de película. Sería importante que participaseis la mayoría de comercio para ofrecer una ruta de #escaparatesdepelícula  al cliente.

A través de las redes sociales de la asociación:

  • Promocionaremos cada comercio con su foto específica de besos de película
  • Animaremos a nuestros seguidores y clientes a entrar en el sorteo de 2 vales de 20 € adivinando a que película corresponde cada beso expuesto en vuestro comercio.

Los premios se sortearán entre los clientes que adivinen a que película corresponde cada beso.

Objetivos

  • Atraer al cliente con una decoración homogénea y llamativa, pero personalizada en cada comercio.
  • Dar visibilidad al comercio local, llegar al clientes, vecinos y visitantes de la localidad o de fuera de ésta
  • Mostrar la oferta comercial local a clientes reales y turistas como clientes potenciales
  • Acercamiento al cliente.

Coste campaña

  • Coste material promocional: 37 € / comercio
  • Coste Asociado de ACOA: 15 €/ Comercio

Cómo participar

Los asociados que estéis interesados en participar en esta acción y recibir el material promocional debéis notificarlo en acoacca@asemar.es   o 947 51 40 45 antes del próximo 27 de enero.

Si tienes una tienda en Aranda ¡POTENCIA TUS VENTAS!

Arrancamos 2021 con una interesante propuesta para el comercio local “Proyecto Marketplace” comerciolocaldearanda.es

Este proyecto de tiendas online o Marketplace nace de la necesidad que tiene Aranda y su comercio de modernizarse y tener una estructura actual cara a su consumidor. Nace para gestionar la cercanía que otras tiendas de otros países y de otros lugares disponen online y que han quitado protagonismo al negocio local arandino, quedando el comercio establecido en Aranda con la única fuerza del comercio presencial y de ciudad, olvidando la presencia y venta online.

 

¿Qué es?

Es la opción a un canal de venta online para nuestros comercios locales diferenciados en dos espacios de venta con sus propios comercios: zona centro y zona polígono residencial. De este modo el consumidor puede seguir comprando en la tienda donde ha comprado siempre de una forma más cómoda y segura.

 

Objetivo

Generar una plataforma online donde el comercio arandino se sienta cómodo, muy sencilla de uso, tanto para el cliente como para el comerciante.

 

Ventajas para el cliente

  • Agilidad en las compras
  • Facilidades a la hora de comprar por categorías, producto, tienda
  • Variedad; desde tiendas de uso común como pescaderías, carnicerías, así como textil, calzado, servicios
  • Ofertas en hostelería y alojamientos
  • Visionar productos tiendas
  • Acceso al comercio y hostelería local en un solo clic de forma rápida y sencilla
  • Facilidad en la vida diaria, llevándoles el producto a casa

 

Ventajas para el comerciante

  • Escaparate online para el comercio
  • Adaptable; vinculado a tiendas online, webs, opción de conectar tienda online de cada comercio a un TPV que gestione productos, inventario, gestión contable productos, etc
  • Potencia la digitalización del pequeño comercio
  • Estadísticas de clientes, gustos, análisis de compras…
  • Visibilidad del comercio tanto a nivel local como nacional
  • Mover el comercio hasta ser un bloque compacto para competir con otras tiendas, fuera y dentro de España
  • Reactivación y relanzamiento ventas
  • Administración y gestión unificada del comercio
  • Ayuda y optimización en la gestión de tu comercio

 

Precios 

Más información 

ACCEDER A MARKETPLACE ARANDA

 

Compra de todo tipo de productos en el comercio local, desde un solo sitio, con servicio de entrega en casa.