Campaña de Apoyo a la Apertura del Comercio

IMPORTANTE: según las últimas informaciones  la Ribera del Duero no pasará a la fase 1 este lunes, 11 de mayo, los comercios menores de 400 m2 cuadrados tendréis que esperara para la apertura de vuestro comercio. Sólo se podrá atender a los clientes, tal como se viene haciendo desde el pasado 4 de mayo, BAJO CITA PREVIA, en cuanto tengamos cualquier información OFICIAL al respecto os la hacemos llegar.

A continuación os remitimos información de interés y acciones que desarrollara la asociación de cara apoyaros en la próxima apertura:

  1. Cartelería y  Material protección comercio y cliente
  2. Campaña promoción “Vuelta a tu comercio” y Nueva Imagen del comercio de Aranda.
  3. RESUMEN- Protocolo y guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio
  4. ACOA -FEC Burgos –Compra conjunta materiales protección Epi´s

En atención a estos difíciles momentos, queremos ayudaros desde la asociación y proporcionaros el material básico para que abramos con seguridad nuestros comercios.

MATERIAL PROTECCIÓN COMERCIOS y CLIENTES

Desde la asociación vamos a realizar, señalización y os entregaremos material de seguridad para colocar en el establecimiento e informar al cliente de las medidas de seguridad; tanto para acceder al comercio, como las medidas adoptadas por el comercio para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes:

SEÑALIZACIÓN (Cartelería)
  1. Cartel Normas básicas para el cliente: cartelería informativa para colocar en un lugar visible desde el exterior del comercio
  2. Cartel Probadores: informando al cliente que el comercio cumple los protocolos de desinfección de este espacio tras su uso.
  3. Cartel Desinfección Prendas (para sector textil): información para el cliente sobre la disponibilidad por parte del comercio de una estrategia de desinfección de las prendas probadas y/o devueltas tras su adquisición.
  4. Adhesivo suelo marca de seguridad: Vinilo suelo para marcar distancias de seguridad cliente – comerciante
PRODUCTOS PROTECCIÓN COMERCIO
  1. Alfombra de seguridad para la entrada: alfombra con líquido desinfectante para entradas. Estas alfombras limpian y desinfectan el calzado.
  2. Estación para desinfección de manos con dispensador de Gel Hidroalcohólico
 

·        Altura 1,30 m

·        Fabricado en acero

·        Máxima robustez y durabilidad

·        Base sólida y estable de 30 x 37 cm

·        Acabado en pintura texturizada el horno

·        Incluye envase de 500 ml con gel y válvula dosificadora

 

CAMPAÑA PROMOCIÓN “VUELTA A TU COMERCIO” Y NUEVA IMAGEN DEL COMERCIO DE ARANDA

Vamos a realizar una campaña a partir del día 18 o del 25 de mayo, en atención a cuando se pueda abrir, informando de la apertura de los comercios, de la nueva imagen y que abrimos con todas las garantías.

Esta campaña se promocionará a través de nota de prensa y redes sociales de la asociación.

NUEVA IMAGEN ACOA

El pasado año 2019 desde la asociación comenzamos a trabajar en el restyling de la imagen de la asociación, buscando crear una imagen más personalizada y vinculada a nuestra localidad.

Logo antiguo Nuevo Logo

 Esta imagen se empezará a usar en todo el material de protección que os hemos indicado previamente, además de una nueva señalización para los comercios asociados consistente en:

  • Una placa de puerta para el comercio (25 x 15)
  • Un vinilo para el escaparate (22 x 25)

Esta nueva señalización de los comercios asociados se empezará a colocar a partir de la próxima semana.

Os llamaremos para intentar colocarlo antes de la apertura y tener todo ok.

PROTOCOLO Y GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

Os remitimos nuevamente el  “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario”, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETO

Por último recordaros que COMO SIEMPRE, y ahora más que nunca, ESTAMOS A VUESTRO LADO y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta, así como iniciativa que consideréis puedan ayudar al sector.

ACOA y ASADEMA, firman un convenio de colaboración

La ilusión y el espíritu de la Navidad llega a Aranda y en especial a los comercios de la Asociación de Comerciantes, de la mano de ASADEMA a través de sus bonitas creaciones navideñas.

Una iniciativa que tendrá durabilidad en el tiempo gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana entre ambas asociaciones.

ACOA desea contar con la Asociación para Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual de Aranda ASADEMA para que decoren con sus diseños las calles de los comercios arandinos poniendo en valor las capacidades, la inclusión social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo de decoración ha sido realizado por el Centro Especial de Empleo de ASADEMA “Estucherías del Duero” y decorado en el Centro Ocupacional Montecillo de la asociación.

De esta forma se desea dar el pistoletazo de salida a la Campaña Navideña de ACOA en un día tan especial como es el 3 de diciembre Día de la Discapacidad.

De Izqda. a dcha. Dª. Isabel García-Escudero y Dª Susana de las Heras, Presidenta de ASADEMA y ACOA respectivamente.

Descargar ACOA_NDP_ Firma convenio ASADEMA

Innovación, Emprendimiento y formación en el comercio

Descargar nota prensaACOA_ NDP_ Plan dinamización

El área de las nuevas tecnologías ha experimentado rápidos y continuos cambios. Los consumidores utilizan cada vez con más frecuencia estas herramientas para realizar sus compras, de ahí la conveniencia de que el sector del comercio minorista las conozca en profundidad, aprenda a manejarlas bien y aproveche sus ventajas.  Dentro del Plan de Dinamización del Comercio de Aranda de Duero realizado por la Asociación de Comerciantes de Aranda ACOA,  dentro de la primera línea estratégica para el desarrollo del mismo  que es el FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y FORMACIÓN EN EL COMERCIO, se ha trabajado para con los comerciantes con el  objetivo de conseguir realizar más actividades formativas orientadas no sólo a dar a conocer de forma teórica y práctica la utilización de las diferentes herramientas de Internet, sino también ofrecer la oportunidad de diversificar el negocio del pequeño comercio hacia un canal de venta que es hoy en día, sin duda, más presente que futuro.

Para ello este año se han organizado las siguientes jornadas.

 

FORMACIÓN REALIZADA PRIMER TRIMESTRE 2021

Y en este último trimestre del año se ha organizado dos jornadas enfocadas al comercio, para profundizar en las estrategias y canales a utilizar para conseguir reactivar y optimizar la presencia de un negocio minorista, aprovechando los recursos que nos ofrecen las Redes Sociales y nuevas tecnologías.

  • Primero el 10 de noviembre tendremos un taller donde aprenderemos qué es WhatsApp Business, cómo funciona, y como comunicarnos de forma efectiva con nuestros clientes.
  •  Segundo, el 30 de noviembre, jornada a cargo de Dra. Retail en el que despertaremos tu interés por estrategias innovadoras para tu comercio, insistiendo en la innovación para poder competir en por la atención a los consumidores en un retail marcado por la globalización.

Actividad financiada por el Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Más información e inscripciones www.acoa.es, 947 51 40 45 o acoacca@asemar.es

Escanéame e inscríbete

Whatsapp Business

Innovación

 

Aprovecha los recursos que tienes para impulsar tu comercio: innovación y WhatsApp Business

Desde ACOA se han organizado dos jornadas enfocadas a tu comercio, para profundizar en las estrategias y canales a utilizar para conseguir reactivar y optimizar la presencia de un negocio minorista, aprovechando los recursos que nos ofrecen las Redes Sociales y nuevas tecnologías.

  • Primero el 10 de noviembre tendremos un webinar donde aprenderemos qué es WhatsApp Business, cómo funciona, comunicar de forma efectiva con nuestros clientes.
  • Segundo, el 30 de noviembre, en la jornada  a cargo de Dra. Retail despertaremos tu interés por estrategias innovadoras para tu comercio, insistiendo en la innovación para poder competir en por la atención a los consumidores en un retail marcado por la globalización.

 

Webinar WhatsApp Business: Comunica con tus clientes

 

Fecha: miércoles, 10 de noviembre

Hora: 15:00 – 17:00

Modalidad: online vía zoom meeting.

Ponente: Javier Moreno, Data Consulting

Precio: gratuito asociados (*se cobrará un reserva de 20 € que se abonará una vez acudido a la formación).

Programa Inscripciones

 

Jornada “La INNOVACIÓN al alcance del pequeño comercio

 

Fecha: martes, 30 de noviembre

Hora: 14:30-17:00

Modalidad: Presencial en Hotel Montermoso

Ponente: Dra. Retail, Marketing y Diseño

Precio: gratuito para asociados (*se cobrará un reserva de 20 € que se abonará una vez acudido a la formación).

Incluye almuerzo.

Programa Inscripciones

XIV Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León

X Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León”, que tienen como finalidad reconocer y premiar la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas del sector, las buenas prácticas comerciales que hayan podido implementar, así como el desarrollo y modernización de su empresa mediante la innovación y las nuevas tecnologías.

 

Plazo de presentación

22 octubre de 2021 hasta el 5 de noviembre de 2021.

Tramitación electrónica acceso a la solicitud

 

Se concederán diez premios

  1. a) Nueve Premios de Carácter Provincial: se otorgará un premio por cada provincia de la Comunidad de Castilla y León, consistente en un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con 3.000 euros.
  2. b) Un Premio Único de Carácter Regional, que se concederá a la mejor candidatura de las nueve que hayan obtenido un premio de carácter provincial, y consistirá en un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con 9.000 euros.

 

Los candidatos habrán de reunir las siguientes condiciones para optar a los premios

  1. a) Tener la condición de PYME, Pequeñas y medianas empresas del sector del comercio con domicilio social en Castilla y León
  2. b) Desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León
  3. c) La actividad comercial que se desarrolle en el establecimiento comercial debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista, conforme a la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009),

Jornada Comercio: el SEM EXPLICADO POR UN MILENIAL

El próximo miércoles día 27 de octubre a las 16:00 h, de forma presencial y mediante zoom en la FEC celebraran la Jornada, el SEM explicado por un Milenial impartida por ULK Consulting.

El James Bond de la digitalización vendrá a la FEC Burgos a exponer cómo conseguir aumentar las ventas de tu negocio a través de tu posicionamiento online. #ulklass007

Contenido de la jornada:

  • Remárketing de display, la persecución online.
  • Caso práctico Google Ads, trucos y consejos.
  • Plataformas online para aumentar las ventas online.
  • Herramientas para facilitar la digitalización del comercio local.
  • Q&A, Preguntas y Respuestas.

RESERVA TU PLAZA 

Cursos gratuitos sepe colegio San Gabriel- GESTIÓN COBROS Y RECLAMACIONES

Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel oferta formativa GRATUITA financiada por el SERVICIO de EMPLEO PÚBLICO ESTATAL (SEPE).

ADGD115PO GESTIÓN COBROS Y RECLAMACIONES” dirigido a trabajadores del SECTOR COMERCIO Y MARKETING, AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES EN ERTE, presencial.

  • Fechas: del 25 al 28 de octubre
  • Horario de tarde: de 15:00 a 19:00 horas

Titulación otorgada por el SEPE. Curso gratuito.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en el teléfono 947.54.50.06 , a través del correo electrónico cursos@colegiosangabriel.es o aquí

Cursos gratuitos sepe colegio San Gabriel

Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel

Próxima oferta formativa GRATUITA financiada por el SERVICIO de EMPLEO PÚBLICO ESTATAL (SEPE).

PROXIMAMENTE

  • ADGD115PO GESTIÓN COBROS Y RECLAMACIONES” dirigido a trabajadores del SECTOR COMERCIO Y MARKETING, AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES EN ERTE, presencial.
  • COML019PO ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN” dirigido a trabajadores del SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA, AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES EN ERTE, presencial.

Titulación otorgada por el SEPE. Curso gratuito.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en el teléfono 947.54.50.06 , a través del correo electrónico cursos@colegiosangabriel.es o aquí

Diagnósticos de Innovación Comercial de Burgos

Esta actuación tiene como objetivo la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora enfocadas a adoptar metodologías y soluciones que permitan mejorar la situación competitiva de los comercios.

 

Te facilitamos el link para ampliar información sobre esta iniciativa y realizar la solicitud de participación si está interesado:

Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2021 – Cámara de Comercio Industria Servicios – Burgos (camaraburgos.com)

Aprovecha los recursos que tienes para impulsar tu tienda: Programa Apoyo Comercio Minorista Burgos

Desde Cámara de Comercio e Industria de Burgos han organizado unos webinar enfocados a tu comercio, para profundizar en las estrategias y canales a utilizar para conseguir reactivar y optimizar la presencia de un negocio minorista, aprovechando los recursos que nos ofrecen las Redes Sociales.

Primer Webinar aprenderás a vender, creando contenidos que impacten en tus clientes

  • Segundo seminario te enseñará a cerrar las ventas a través de la mensajería privada, creando además un formulario para recoger los datos fundamentales cumpliendo con la LOPD.
10 ideas creativas y gratuitas para sorprender al cliente en RRSS.

Fecha: jueves, 30 de septiembre de 2021 Hora: 14:00-17:00
Precio: gratuito
Modalidad: online

Más información Inscripciones
Mensajería Privada. En qué se fija tu cliente para comprarte online.

Fecha: miércoles, 6 de octubre de 2021 Hora: 14:00 – 17:00
Precio: gratuito
Modalidad: online

Más información Inscripciones

ENCUESTA Junta de Castilla y León – Plan de Comercio de Castilla y León: Estrategia 2021-2023

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio tiene previsto la redacción del IV Plan de Comercio de Castilla y León: Estrategia 2021-2023.  Este nuevo Plan de Comercio será la base para la política de la Junta de Castilla y León en materia de comercio para los próximos años. Recogerá las medidas y acciones a desarrollar para el sector hasta 2023, determinando aspectos relativos a la normativa y la ordenación comercial, a ayudas, subvenciones, financiación y formación para el sector, así como programas, medidas de apoyo y actuaciones prioritarias destinadas a los comercios de la comunidad para potenciar su competitividad.

Para su elaboración la Junta está realizando un diagnóstico de la situación y las necesidades de las empresas de comercio de la comunidad, que incluye un cuestionario que se va a realizar a comerciantes de las nueve provincias.

Dada la importancia de este tema, desde ACOA queremos pedirte tu colaboración para que cumplimentes este cuestionario, que es totalmente anónimo y no te llevará más de cinco minutos. Respondiendo tienes la oportunidad de trasladar tus necesidades como comerciante para que se les pueda dar respuesta a través de las políticas públicas de la Junta de Castilla y León recogidas en esta próxima Estrategia de Comercio.

Cuestionario a través de este enlace: https://comerciocastillayleon.com

 

 

WEBINAR PROYECTO ComerciON. Publicidad Online en Google y Social Ads

En el marco del proyecto ComerciON, desarrollado por FEC Burgos en colaboración con CONFERCO y la Junta de Castilla y León, te facilitamos información sobre las próximas Webinar que se llevarán a cabo en las siguientes fechas y con la temática que se traslada.

 

Para ampliar información del proyecto y solicitar la inscripción a las jornadas os dejamos el siguiente enlace: https://www.conferco.es/comercion/

 

PRÓXIMO WEBINAR – jueves 2 de septiembre, a las 16 horas

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA 2 A LAS 12 HORAS

PUBLICIDAD ONLINE EN GOOGLE Y SOCIAL ADS, RESULTADOS RÁPIDOS Y MEDIBLES 

2 de septiembre, 16:00.

Llega a tu público objetivo de la manera más rápida consiguiendo la mayor rentabilidad a través de campañas de publicidad online en Google, Social Ads u otros canales.

 

PRÓXIMAS SESIONES:

TIENDA ONLINE PARA COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL ENTORNO DIGITAL 

14 de septiembre, 16:00.

Estudiamos cómo debe desarrollarse una tienda online que te permita vender tus productos o servicios: plataformas, herramientas, estructura, tips y mucho más.

 

EMAIL MARKETING, CONECTAR CON LOS CLIENTES A TRAVÉS DE ENVÍOS COMERCIALES 

16 de septiembre, 16:00.

Descubre cómo gestionar la base de datos de tus clientes para impactarles con promociones comerciales a través de Email Marketing, cómo segmentar esa base de datos, qué herramientas utilizar, cómo diseñar las mejores plantillas y cómo analizar los resultados obtenidos.

 

ANALÍTICA WEB, MÉTRICAS CLAVE PARA ANALIZAR LA EVOLUCIÓN DE LAS ACCIONES DIGITALES 

21 de septiembre, 16:00.

Descubre cuáles son los principales KPI’s que incluir en tu estrategia y que te permitirán medir las acciones realizadas. ¿Cómo optimizarlas para conseguir la mayor rentabilidad?