Campaña de Apoyo a la Apertura del Comercio

IMPORTANTE: según las últimas informaciones  la Ribera del Duero no pasará a la fase 1 este lunes, 11 de mayo, los comercios menores de 400 m2 cuadrados tendréis que esperara para la apertura de vuestro comercio. Sólo se podrá atender a los clientes, tal como se viene haciendo desde el pasado 4 de mayo, BAJO CITA PREVIA, en cuanto tengamos cualquier información OFICIAL al respecto os la hacemos llegar.

A continuación os remitimos información de interés y acciones que desarrollara la asociación de cara apoyaros en la próxima apertura:

  1. Cartelería y  Material protección comercio y cliente
  2. Campaña promoción “Vuelta a tu comercio” y Nueva Imagen del comercio de Aranda.
  3. RESUMEN- Protocolo y guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio
  4. ACOA -FEC Burgos –Compra conjunta materiales protección Epi´s

En atención a estos difíciles momentos, queremos ayudaros desde la asociación y proporcionaros el material básico para que abramos con seguridad nuestros comercios.

MATERIAL PROTECCIÓN COMERCIOS y CLIENTES

Desde la asociación vamos a realizar, señalización y os entregaremos material de seguridad para colocar en el establecimiento e informar al cliente de las medidas de seguridad; tanto para acceder al comercio, como las medidas adoptadas por el comercio para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes:

SEÑALIZACIÓN (Cartelería)
  1. Cartel Normas básicas para el cliente: cartelería informativa para colocar en un lugar visible desde el exterior del comercio
  2. Cartel Probadores: informando al cliente que el comercio cumple los protocolos de desinfección de este espacio tras su uso.
  3. Cartel Desinfección Prendas (para sector textil): información para el cliente sobre la disponibilidad por parte del comercio de una estrategia de desinfección de las prendas probadas y/o devueltas tras su adquisición.
  4. Adhesivo suelo marca de seguridad: Vinilo suelo para marcar distancias de seguridad cliente – comerciante
PRODUCTOS PROTECCIÓN COMERCIO
  1. Alfombra de seguridad para la entrada: alfombra con líquido desinfectante para entradas. Estas alfombras limpian y desinfectan el calzado.
  2. Estación para desinfección de manos con dispensador de Gel Hidroalcohólico
 

·        Altura 1,30 m

·        Fabricado en acero

·        Máxima robustez y durabilidad

·        Base sólida y estable de 30 x 37 cm

·        Acabado en pintura texturizada el horno

·        Incluye envase de 500 ml con gel y válvula dosificadora

 

CAMPAÑA PROMOCIÓN “VUELTA A TU COMERCIO” Y NUEVA IMAGEN DEL COMERCIO DE ARANDA

Vamos a realizar una campaña a partir del día 18 o del 25 de mayo, en atención a cuando se pueda abrir, informando de la apertura de los comercios, de la nueva imagen y que abrimos con todas las garantías.

Esta campaña se promocionará a través de nota de prensa y redes sociales de la asociación.

NUEVA IMAGEN ACOA

El pasado año 2019 desde la asociación comenzamos a trabajar en el restyling de la imagen de la asociación, buscando crear una imagen más personalizada y vinculada a nuestra localidad.

Logo antiguo Nuevo Logo

 Esta imagen se empezará a usar en todo el material de protección que os hemos indicado previamente, además de una nueva señalización para los comercios asociados consistente en:

  • Una placa de puerta para el comercio (25 x 15)
  • Un vinilo para el escaparate (22 x 25)

Esta nueva señalización de los comercios asociados se empezará a colocar a partir de la próxima semana.

Os llamaremos para intentar colocarlo antes de la apertura y tener todo ok.

PROTOCOLO Y GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

Os remitimos nuevamente el  “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario”, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETO

Por último recordaros que COMO SIEMPRE, y ahora más que nunca, ESTAMOS A VUESTRO LADO y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta, así como iniciativa que consideréis puedan ayudar al sector.

ACOA y ASADEMA, firman un convenio de colaboración

La ilusión y el espíritu de la Navidad llega a Aranda y en especial a los comercios de la Asociación de Comerciantes, de la mano de ASADEMA a través de sus bonitas creaciones navideñas.

Una iniciativa que tendrá durabilidad en el tiempo gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana entre ambas asociaciones.

ACOA desea contar con la Asociación para Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual de Aranda ASADEMA para que decoren con sus diseños las calles de los comercios arandinos poniendo en valor las capacidades, la inclusión social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo de decoración ha sido realizado por el Centro Especial de Empleo de ASADEMA “Estucherías del Duero” y decorado en el Centro Ocupacional Montecillo de la asociación.

De esta forma se desea dar el pistoletazo de salida a la Campaña Navideña de ACOA en un día tan especial como es el 3 de diciembre Día de la Discapacidad.

De Izqda. a dcha. Dª. Isabel García-Escudero y Dª Susana de las Heras, Presidenta de ASADEMA y ACOA respectivamente.

Descargar ACOA_NDP_ Firma convenio ASADEMA

Jornada Online sobre la hostelería y el comercio en la nueva normalidad_ 6 julio (11:00 horas)

La Hostelería y el comercio en la nueva normalidad serán objeto de debate en la nueva jornada online que CEPYME y Orange celebrarán el próximo 6 de julio, a las 11 h.

El encuentro contará con la participación  de Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Toni Forcano, executive business development de Revo System; Javier Bonet, director creativo, fundador y copropietario de Sala de Despiece y Luis León de Ceano, director de Tiendas Propias de Orange.

Tras la presentación inicial por parte de cada ponente, tendrá lugar un debate, en el que los asistentes podrán participar a través de sus preguntas.

La participación en el seminario requiere inscripción previa a través de este enlace

Una vez inscrito, el día antes del evento, os enviarán al correo el enlace para acceder al Webinar.

Webinar Formación Especial Instagram

¿Te gustaría recibir la formación que necesitas para mantenerte a la vanguardia con cursos dirigidos por expertos sobre Instagram?

 Desde ACOA hemos organizado los siguientes Webinar de Instagram con:

Ponente:

Angela Rivas, CEO de Angela Rivas Diseño & Publicidad. Community Manager en Centro Comercial Isilla y otras empresas de Castilla-León y Madrid. Profesora titular de Módulos con certificación profesional ECYL y SEPE en modalidad presencial y teleformación.

Profesional del ámbito de la publicidad corporativa y la comunicación para empresas y profesionales.

Premio Hermano Celestino al Joven empresario 2018

Conocedora del entorno Web, Comercio Electrónico, Blogs y Redes Sociales en el sector empresarial.

Conocedora del entorno Web, Comercio Electrónico, Blogs y Redes Sociales en el sector empresarial.

 

Iniciación a Instagram Avanzado Instagram
Fecha: miércoles, 15 de julio 2020

Lugar: Zoom Meeting

Hora: 15:00 a 17:00 horas

Precio: Gratuito asociados

Plazas limitadas*: inscripciones por riguroso orden de inscripción

Fecha: miércoles, 22 de julio de 2020

Lugar: Zoom Meeting

Hora: 15:00 a 17:00 horas

Precio: Gratuito asociados.

Plazas limitadas*: inscripciones por riguroso orden de inscripción

Finalización plazo inscripción 26 junio 2020
INSCRIPCIÓN INICIACIÓN INSCRIPCIÓN AVANZADO

Iniciación a Instagram

OBJETIVOS

  • Difundir contenidos en nuestro perfil de Instagram
  • Comprender el funcionamiento de Instagram
  • Entender idioma utilizado, usuarios y público.
  • Aprender funcionalidades: post, stories, mensajes privados.
  • Crear mapa de imágenes en nuestro perfil

TEMARIO

1- Conociendo las redes sociales: Instagram. Interfaz y diferencias de opciones entre dispositivos. Comparación de herramientas y funcionalidades en ordenador a móvil/Tablet

2- Herramientas y configuraciones básicas importantes para un correcto uso de la red social.

  • Cuenta personal o de empresa
  • Cuenta pública o privada. Importancia y consecuencias.
  • Cómo vestir mi perfil personal o de empresa

3- Uso de Instagram como app: Si no vas a mantenerla, no abras un perfil: ACTUALÍZALA

  • Usos para un entorno comercial/profesional. Alimentar nuestro perfil.
  • Añadir mis imágenes a mi mapa de imágenes. Añadir, enviar, compartir y etiquetar mis propias publicaciones. Mantener localización activada.
  • Añadir, enviar, compartir y etiquetar mis propias “stories”. imágenes y videos cortos: Clases, filtros. Añadir varias stories:
  • Diferencias entre Android e IOS de Apple.

4- Dudas y preguntas sobre las redes sociales y el temario impartido.

 

Instagram avanzado

OBJETIVOS

  • Difundir contenidos en nuestro perfil de Instagram
  • Comprender el funcionamiento de Instagram
  • Entender idioma utilizado, usuarios y público.
  • Aprender funcionalidades: post, stories, mensajes privados.
  • Crear mapa de imágenes en nuestro perfil
  • Gestionar varias cuentas en la misma app
  • Publicidad en Instagram

 

TEMARIO

1- Repaso de herramientas y configuraciones importantes para un correcto uso de la red social. Puesta a

punto.

  • Cuenta personal y/o de empresa: Gestionar varias cuentas en un mismo dispositivo (desde la misma app)
  • Vincular a Facebook profesional (fan page)

2- Cuenta personal o de empresa:

  • Importancia de que nos vean, de poder compartir stories, post o mensajes privados y que otros lo vean ¡o no!
  • Concursos: Concursando o gestionándolos ¡Importancia del perfil público!

3- Uso de Instagram como app para vender más y mejor: Seguir a nuestra competencia o temas relacionados:

  • Seguimiento de cuentas que nos interesan y #hashtag que nos interesan y nos vienen bien.
  • Promocionar un buen post o publicación para volverlo anuncio.

4- Dudas y preguntas sobre temas impartidos.

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RECARGO APLICADO EN ESTABLECIMIENTOS O LOCALES CON APERTURA AL PÚBLICO POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD ESTABLECIDAS DURANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

Nota informativa de la Dirección General de Consumo sobre consideraciones a tener en cuenta sobre la llamada tasa Covid.

Las diferentes fases del Plan de transición hacia una nueva normalidad llevan aparejadas medidas de higiene exigibles a los establecimientos y locales con apertura al público, así como medidas en materia de higiene para los clientes de este tipo de establecimientos.

Asimismo, el recién aprobado Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (RD-ley 21/2020) insta a las administraciones competentes a “asegurar el cumplimiento por los titulares de los establecimientos comerciales de venta minorista o mayorista de cualquier clase de artículos de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen” hasta que se declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En este sentido, el cumplimiento de estas medidas de higiene, desinfección, prevención y acondicionamiento por parte de los establecimientos y locales con apertura al público puede conllevar para ellos la asunción de determinados costes adicionales a sus costes operacionales habituales.

Esta Dirección General de Consumo ha tenido conocimiento de que determinados establecimientos y locales con apertura al público están incluyendo en sus facturas, o están valorando incluir, un recargo sobre el precio de los bienes o servicios objeto de su actividad comercial de cara a transmitir el total o parte de estos potenciales costes adicionales a su clientela.

Sobre la base de lo anterior, se hace necesario tener en cuenta, por parte de las administraciones de consumo, lo siguiente:

  1. Las medidas de higiene, desinfección, prevención o acondicionamiento exigidas a los establecimientos y locales con apertura al público durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no son de cumplimiento potestativo por su parte, sino que les resultan de obligado cumplimiento de acuerdo con la normativa vigente.
  2. Por tanto, las actividades de higiene, desinfección, prevención o acondicionamiento de los establecimientos o locales no son servicios accesorios opcionales sobre los que el consumidor o usuario tenga capacidad de aceptación o rechazo, sino que son inherentes según la normativa vigente a la propia actividad comercial de los establecimientos y locales con apertura al público.
  3. El hecho de incluir los potenciales gastos ocasionados por las actividades de higiene, desinfección, prevención o acondicionamiento, de forma desglosada, en una factura dirigida al consumidor o usuario supondría el traslado al consumidor y usuario de unas obligaciones que competen exclusivamente al proveedor del bien o prestador del servicio a las que vienen obligados debido al desarrollo de una actividad comercial o profesional.
  4. Por tanto, la inclusión de dichos gastos de forma desglosada en una factura podría ser considerada como una cláusula abusiva en el sentido de los puntos 4 y 5 del artículo 89 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (LGDCU), puesto que se trataría de la imposición al consumidor y usuario de un servicio no solicitado y no susceptible de aceptación o rechazo por su parte, aun habiéndose informado a estos de forma previa; pudiendo ser considerada una práctica constitutiva de infracción administrativa en materia de protección de los consumidores y, por tanto, sancionable.

📅 LUNES 15 DE JUNIO, BURGOS ENTRA EN FASE 3

        LUNES 15 DE JUNIO, BURGOS ENTRA EN FASE 3

¡YA VAMOS ACERCÁNDONOS A LA NUEVA NORMALIDAD! 

 

NUEVAS CONDICIONES PARA LOS COMERCIOS:

 

 

Pueden abrir TODOS los establecimientos comerciales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, incluidos aquellos que se encuentren dentro de un centro o parque comercial.

 

El AFORO MÁXIMO de los establecimientos será del 50% y ESTARÁ EXPUESTO AL PÚBLICO‼️; deben establecerse medidas de control de aforo y se garantizará el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros.

 

Mantener un HORARIO DE ATENCIÓN PRIORITARIO para mayores de 65 años.

 

 

Se permiten las REBAJAS Y ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VENTAS siempre que éstas se acompañen de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones, y se pueda mantener la distancia de seguridad y el cumplimiento de los límites de aforo.

 

Los centros y parques comerciales pueden abrir las zonas comunes y recreativas con un aforo máximo del 40% y los establecimientos y locales comerciales situados en ellos con un aforo máximo del 50%.

BOE 10 DE JUNIO 2020. Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicado hoy, 10 de junio de 2020,  en el BOE.

En relación con el sector comercio, se extrae el siguiente artículo:

Artículo 11. Establecimientos comerciales. Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de los establecimientos comerciales de venta minorista o mayorista de cualquier clase de artículos de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen.

En cualquier caso, deberá asegurarse la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio. Las administraciones competentes prestarán especial atención a las particularidades de los centros y parques comerciales y de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente denominados mercadillos

Curso Online Posicionamiento en Buscadores_ Inicio 8 de junio

Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel organiza oferta formativa GRATUITA ONLINE dirigida a trabajadores del SECTOR COMERCIO financiado por el SERVICIO de EMPLEO PÚBLICO ESTATAL (SEPE).

Modalidad: ON LINE.

Inicio: 8 JUNIO

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en el teléfono 947.54.50.06 o a través del correo electrónico cursos@colegiosangabriel.es

 

Contenidos

  1. INTRODUCCIÓN

1.1. Conceptos generales sobre SEO.

1.2. Buscadores: funcionamiento y algoritmos.

1.3. Contenidos prácticos

 

  1. FACTORES ON-SITE.

2.1. Elección de palabras clave.

2.2. Factores «en la página». On page.

2.3. Factores «en el servidor». On server.

2.4. Creación de contenidos.

2.5. Black Hat SEP: prácticas SEO penalizables.

2.6. Contenidos prácticos.

 

  1. FACTORES OFF-SITE.

3.1. Linkbuilding y kinkbating.

3.2. Analítica Web.

3.3. Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank.

3.4. Buenas y malas prácticas.

3.5. Contenidos prácticos.

 

  1. OBJETIVOS.

4.1. Planteamiento.

4.2. Casos de éxito.

4.3. Casos reales.

4.4. Contenidos prácticos.

 

  1. ESTRATEGIA Y METODOLOGÍA. CONCLUSIONES Y SEGUIMIENTO.

5.1. Qué.

5.2. Por qué.

5.3. Cómo.

5.4. Quién.

5.5. Dónde.

5.6. Cuánto.

5.7. Conclusiones.

5.8. Contenidos prácticos.

OBTENCIÓN-RENOVACIÓN CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 (Ver circular CNC 039/121/20), establece en su disposición adicional undécima que durante la vigencia del estado de alarma se permitirá la expedición de certificados electrónicos cualificados. A tal efecto, el organismo supervisor aceptará métodos de identificación por videoconferencia. Los certificados así emitidos serán revocados por el prestador de servicios al finalizar el estado de alarma, y su uso se limitará exclusivamente a las relaciones entre el titular y las Administraciones públicas.

Además, los PSC (Prestadores de Servicios de Confianza) podrán permitir la renovación de certificados utilizando otros que hayan caducado a partir del 14 de marzo (con dos años de validez).

Listado de prestadores cualificados de servicios de confianza que se han acogido a lo establecido en esta disposición adicional y lo han comunicado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital:

Por otra parte, la FNMT y el sistema CERES, respecto de la renovación de certificados, han habilitado la renovación de certificados de Administrador Único o Solidario caducados a partir de la entrada en vigor del mismo y obtenidos de forma presencial, en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/administrador-unico-solidario/renovar-certificado; y han procedido a habilitar la renovación de certificados de Persona Física caducados a partir de la entrada en vigor del mismo, en el siguiente enlace:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/renovar

Por otra parte, en virtud del Real Decreto 463/2020, todos aquellos certificados a los que les queden menos de 60 días para caducar, de Persona Física y de Representante de Administrador Único o Solidario, podrán ser renovados on line sin tener en consideración la limitación de los citados plazos.

 

Para más información la FNMT dispone de los siguientes medios de atención al interesado: representacion.ceres@fnmt.es y 902090592 / 917406721

Por otra parte, se recuerda que la AEAT permite el uso de los certificados caducados en su SEDE de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Advierten: «Es posible que su navegador habitual no se lo permita, en cuyo caso le recomendamos lo traslade al Firefox donde podrá seguir usándolo».

Webinar para COMERCIANTES: Experiencia de cliente: Adapta tu local para ofrecer más confianza

Desde Cámara de Comercio e Industria de Burgos han organizado el Webinar para COMERCIANTES: Experiencia de cliente: Adapta tu local para ofrecer más confianza que tendrá lugar el jueves, 21 de mayo, en horario de 09.30 a 11.30 hrs,

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está transformando la forma de comprar y relacionarnos en los negocios con espacios físicos de atención al público; el comercio minorista se ve afectado de pleno. Debemos evitar las aglomeraciones, controlar los accesos a los establecimientos y garantizar el respeto de la distancia social asegurando el bienestar de los clientes y empleados. Esto provoca la necesidad de adecuar nuestros espacios comerciales a las condiciones de higiene y seguridad, delimitando espacios y flujos de circulación de clientes, clarificando los interiores de los establecimientos, comunicando continuamente a los clientes los protocolos de seguridad, etc.

Desde Cámara de Comercio te invitan a participar en este webinar para apoyarte en este proceso de adaptación de tu tienda física a las nuevas condiciones necesarias para garantizar un establecimiento seguro sin perder diseño y funcionalidad.

Acceder al formulario de inscripción

NUEVAS CONDICIONES PARA LA APERTURA DE LOS COMERCIOS DESDE LUNES, 18 de MAYO

Publicada ORDEN SND 414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas Restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

SE FLEXIBILIZAN LAS CONDICIONES DE APERTURA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y SERVICIOS ASIMILADOS A PARTIR DE HOY LUNES, 18 DE MAYO.

 Cuatro.    Se introduce una nueva disposición adicional única con la siguiente redacción.

«Disposición adicional única. Otras medidas adicionales de flexibilización en materia de comercio minorista, servicios sociales, educación y universidades, ciencia e innovación, bibliotecas y museos, y deporte profesional y federado.

Serán de aplicación en esta fase lo previsto en la sección 2ª del capítulo I, los artículos 8 y 9, el capítulo III, los capítulos V a IX, los artículos 38 a 40 y la disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.»

Pueden abrir los establecimientos comerciales con superficie inferior a 400 metros cuadrados (con excepción de los que se encuentren en centros comerciales sin acceso independiente a la calle), sin necesidad de cita previa, manteniendo un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

El aforo máximo de los establecimientos será del 30% y estará expuesto al público, deben establecerse medidas de control de aforo y se garantizará el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros. También pueden abrir, con cita previa, los concesionarios de vehículos y centros de jardinería y viveros cualquiera que sea su superficie.

Asimismo, se permiten las rebajas y actividades de promoción de ventas siempre que éstas se acompañen de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones, y se pueda mantener la distancia de seguridad y el cumplimiento de los límites de aforo.