Campaña de Apoyo a la Apertura del Comercio

IMPORTANTE: según las últimas informaciones  la Ribera del Duero no pasará a la fase 1 este lunes, 11 de mayo, los comercios menores de 400 m2 cuadrados tendréis que esperara para la apertura de vuestro comercio. Sólo se podrá atender a los clientes, tal como se viene haciendo desde el pasado 4 de mayo, BAJO CITA PREVIA, en cuanto tengamos cualquier información OFICIAL al respecto os la hacemos llegar.

A continuación os remitimos información de interés y acciones que desarrollara la asociación de cara apoyaros en la próxima apertura:

  1. Cartelería y  Material protección comercio y cliente
  2. Campaña promoción “Vuelta a tu comercio” y Nueva Imagen del comercio de Aranda.
  3. RESUMEN- Protocolo y guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio
  4. ACOA -FEC Burgos –Compra conjunta materiales protección Epi´s

En atención a estos difíciles momentos, queremos ayudaros desde la asociación y proporcionaros el material básico para que abramos con seguridad nuestros comercios.

MATERIAL PROTECCIÓN COMERCIOS y CLIENTES

Desde la asociación vamos a realizar, señalización y os entregaremos material de seguridad para colocar en el establecimiento e informar al cliente de las medidas de seguridad; tanto para acceder al comercio, como las medidas adoptadas por el comercio para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes:

SEÑALIZACIÓN (Cartelería)
  1. Cartel Normas básicas para el cliente: cartelería informativa para colocar en un lugar visible desde el exterior del comercio
  2. Cartel Probadores: informando al cliente que el comercio cumple los protocolos de desinfección de este espacio tras su uso.
  3. Cartel Desinfección Prendas (para sector textil): información para el cliente sobre la disponibilidad por parte del comercio de una estrategia de desinfección de las prendas probadas y/o devueltas tras su adquisición.
  4. Adhesivo suelo marca de seguridad: Vinilo suelo para marcar distancias de seguridad cliente – comerciante
PRODUCTOS PROTECCIÓN COMERCIO
  1. Alfombra de seguridad para la entrada: alfombra con líquido desinfectante para entradas. Estas alfombras limpian y desinfectan el calzado.
  2. Estación para desinfección de manos con dispensador de Gel Hidroalcohólico
 

·        Altura 1,30 m

·        Fabricado en acero

·        Máxima robustez y durabilidad

·        Base sólida y estable de 30 x 37 cm

·        Acabado en pintura texturizada el horno

·        Incluye envase de 500 ml con gel y válvula dosificadora

 

CAMPAÑA PROMOCIÓN “VUELTA A TU COMERCIO” Y NUEVA IMAGEN DEL COMERCIO DE ARANDA

Vamos a realizar una campaña a partir del día 18 o del 25 de mayo, en atención a cuando se pueda abrir, informando de la apertura de los comercios, de la nueva imagen y que abrimos con todas las garantías.

Esta campaña se promocionará a través de nota de prensa y redes sociales de la asociación.

NUEVA IMAGEN ACOA

El pasado año 2019 desde la asociación comenzamos a trabajar en el restyling de la imagen de la asociación, buscando crear una imagen más personalizada y vinculada a nuestra localidad.

Logo antiguo Nuevo Logo

 Esta imagen se empezará a usar en todo el material de protección que os hemos indicado previamente, además de una nueva señalización para los comercios asociados consistente en:

  • Una placa de puerta para el comercio (25 x 15)
  • Un vinilo para el escaparate (22 x 25)

Esta nueva señalización de los comercios asociados se empezará a colocar a partir de la próxima semana.

Os llamaremos para intentar colocarlo antes de la apertura y tener todo ok.

PROTOCOLO Y GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

Os remitimos nuevamente el  “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario”, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DESCARGAR PROTOCOLO COMPLETO

Por último recordaros que COMO SIEMPRE, y ahora más que nunca, ESTAMOS A VUESTRO LADO y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta, así como iniciativa que consideréis puedan ayudar al sector.

ACOA y ASADEMA, firman un convenio de colaboración

La ilusión y el espíritu de la Navidad llega a Aranda y en especial a los comercios de la Asociación de Comerciantes, de la mano de ASADEMA a través de sus bonitas creaciones navideñas.

Una iniciativa que tendrá durabilidad en el tiempo gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana entre ambas asociaciones.

ACOA desea contar con la Asociación para Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual de Aranda ASADEMA para que decoren con sus diseños las calles de los comercios arandinos poniendo en valor las capacidades, la inclusión social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo de decoración ha sido realizado por el Centro Especial de Empleo de ASADEMA “Estucherías del Duero” y decorado en el Centro Ocupacional Montecillo de la asociación.

De esta forma se desea dar el pistoletazo de salida a la Campaña Navideña de ACOA en un día tan especial como es el 3 de diciembre Día de la Discapacidad.

De Izqda. a dcha. Dª. Isabel García-Escudero y Dª Susana de las Heras, Presidenta de ASADEMA y ACOA respectivamente.

Descargar ACOA_NDP_ Firma convenio ASADEMA

Protocolos de inspección a los comercios para cumplimiento de la normativa contra la covid-19

En relación a la inspección de los establecimientos comerciales que está realizando la Junta de Castilla y León, ya se han elaborado los protocolos que serán empleados por los inspectores para comprobar el cumplimiento de los diferentes puntos del ACUERDO 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

A través del siguiente enlace, podéis acceder a dichos protocolos para utilizarlos como guía de autocontrol de cumplimiento.

https://comerciante.jcyl.es/web/es/comerciante/campana-control-medidas-covid19.html?fbclid=IwAR0SC6v5vNhpsgUjvs_UJA4je9MrfFbJaPGCZLTcxEhAP0DwtT1fFY3V_LU

Programa de apoyo al Comercio Minorista 2020

Se abre una nueva convocatoria de estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio.
https://www.camaraburgos.com/2020/08/19/apoyo-al-comercio-minorista-2020/

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Cámara/s de Comercio han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista en el marco del Eje 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

 

PLAN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19

Como ya te comunicamos, con fecha 21 de agosto se ha publicado en el BOCyL el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León que viene a dejar sin efecto y sustituir al anterior Acuerdo 29/2020, de 19 de junio.

En su apartado 2.1.j) entre las Medidas de higiene y prevención exigibles a todas las actividades, se establece que Las medidas de higiene y prevención a aplicar en cumplimiento de este Plan, deberán ser documentadas por el responsable de la actividad y estar a disposición de la autoridad sanitaria, en formato de documento físico o digital. Es recomendable la creación de un registro de las tareas realizadas.

La Consejería de Sanidad ha incluido, en la página web de la Junta de Castilla y León, en el apartado de Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, un subapartado sobre Medidas para pequeños establecimientos comerciales que incluye una serie de documentos en versión editable para que pueda ser adaptada a las particularidades de cada establecimiento. Además, también incluyen, a modo orientativo, una simulación de cada documento cumplimentado (ejemplos).

Con la adopción y desarrollo de los mismos se considera que estos establecimientos dan respuesta a la exigencia establecida en apartado 2.1.j) antes citado.

Todo ello se puede encontrar en https://www.jcyl.es/web/es/portada/informacion-coronavirus/plan-medidas-prevencion-control.html

BOE LÍNEA ICO AVALES HASTA DIC 2020

Resolución de 28 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de julio de 2020, por el que se establecen los términos y condiciones del primer tramo de la línea de avales a financiación concedida a empresas y autónomos con la finalidad principal de financiar inversiones y se autorizan límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

Documento de orientación plan de medidas de higiene y prevención ante la crisis sanitaria por la Covid-19 para pequeños establecimientos

El ACUERDO 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que sea prueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, establece en el apartado 2.1.j, del ANEXO que las medidas de higiene y prevención a aplicar en cumplimiento del Plan, deben ser documentadas por el responsable de la actividad.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de  dicho requisito, la Dirección General de Salud Pública ha elaborado una serie de documentos  para que  puedan ser utilizados como guía por parte de los titulares de pequeños establecimientos, independientemente del sector al que pertenezcan.

Dichos documentos están disponibles en el Portal de la Junta de Castilla y León, dentro de la información sobre coronavirus, concretamente en la siguiente dirección:

https://www.jcyl.es/web/es/portada/informacion-coronavirus/plan-medidas-prevencion-control.html

Colaboración Campaña del Ayuntamiento de Aranda

El Ayuntamiento de Aranda, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local en la que podéis participar si estas interesados.

Precio inscripción: La campaña es GRATUITA para los comercios.

EN QUE CONSISTE La primera fase de esta campaña se basa principalmente en poner cara a los comerciantes a través del claim A DOS METROS DE TI y consta de imágenes que protagonizarán los representantes de los comercios que hayan aceptado participar.

SESIONES FOTOGRÁFICAS:

  • Las fotos se realizarán por Paco Santamaría en su estudio de la calle San Gregorio nº 13.
  • Se os irá citando personalmente en función de los horarios que hayáis concretado.
  • La duración aproximada de la sesión fotográfica será de 15 minutos por comercio.
  • Recordad que debéis llevar un objeto representativo de vuestro comercio (zapatos, ropa, etc.).
  • Se mantendrán todas las medidas básicas de higiene.
  • Deberéis firmar un consentimiento para la cesión de vuestros derechos de imagen, ya que obviamente la campaña será pública.

PROMOCIÓN

  • La campaña se difundirá a través de los medios del Ayuntamiento y a través de los medios de comunicación locales habituales (prensa, radio, televisión).
  • Todo ello tendrá lugar en los próximos días de verano.

INSCRIPCIONES

Más información

Apertura plazo inscripción Feria Excedentes_ agosto 2020

Desde la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero, ACOA, junto con la Concejalía de Comercio y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, se está organizando un año más la  “Feria de Excedentes del Comercio” de agosto en nuestra localidad.

  • Lugar: Plaza Mayor, Calle Ronda y Plaza del Trigo (a fin de cumplir con las normas de seguridad y evitar aglomeraciones)
  • Fecha: sábado 22 de agosto
  • Horario: De 10:00 a 21:00 horas

El objetivo principal de la misma será ofrecer a los empresarios de comercio de Aranda de Duero asociados a ACOA  vender sus productos de stock.

Más información

CONVOCATORIA DE PRENSA

Descargar convocatoria pública

Estimados asociados, vecinos, familiares, amigos, etc. El próximo sábado, CUMPLIENDO CON LAS GARANTÍAS SANITARIAS OPORTUNAS, El próximo día 18 de julio La Federación Provincial de Empresario de Hostelería de Burgos, la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, la Asociación Provincial de Campaneros de Burgos, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, la Asociación de Hosteleros de Miranda de Ebro, la Asociación de Comercio de Miranda de Ebro y la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero, con la colaboración de la Archidiócesis de Burgos, se unen para realizar un homenaje a todos los que de una u otra manera han trabajado en primera línea durante la pandemia provocada por el COVID-19. También a los que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y no han podido despedirse de familiares, a los que sufren las secuelas o los que definitivamente no volverán.

Todos los implicados en esta iniciativa te invitamos a que participes. Estés donde estés, puedes elegir entre Burgos, Miranda de Ebro o Aranda de Duero; en el exterior, frente al local, CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA SANITARIA EXIGIDA, acompaña al hostelero o comerciante en los dos minutos de silencio que se dedicaran a todos ellos como reconocimiento y homenaje.

Súmate a la iniciativa. Debemos seguir reconociendo a todos los profesionales e iniciativas altruistas su labor, esfuerzo, y darles las gracias. Del mismo modo, muchos de nuestros seres queridos se merecen un recuerdo. Incluso si no son seres conocidos y no les conozcas, merecen un gesto de cariño y respeto.

Si a las doce del mediodía, si escuchas las campanas en tu barrio, o la localidad donde vives, será que la asociación provincial de campaneros de Burgos y el Arzobispado de Burgos te están avisando de que el acto ha dado comienzo.

 Orden del acto:

 Hora encuentro 11:50 horas (recepción autoridades)

  • 12:00 Toque de campana a Arrebato. 12:03 Comienzo del tiempo de silencio.
  • 12:05 Fin del tiempo de silencio.
  • 12:07 Toque de campanas a Difunto.
  • 12:10 Fin del acto.

Lugar: Escaleras de la Iglesia de Santa María (Aranda de Duero)

¡Acompáñanos!

Promoción verano_ ACOA “Saca tu Comercio a la Calle”

Desde la Asociación queremos llevar a cabo una estrategia de promoción en la puerta de los comercios denominada ACOA “Saca tu comercio a la Calle”.

Objetivos

  • Mostrar la oferta comercial local a clientes reales y turistas como clientes potenciales
  • Facilitar la experiencia de compra al cliente especialmente en esta “nueva normalidad”
  • Acercamiento del comerciante al cliente.
  • Dar visibilidad al comercio local
  • Facilitar el contacto con el cliente al que vamos a atender a la puerta del comercio llamando su atención.

Fechas, horarios y ubicación de la campaña

Fechas: los jueves, viernes y sábados del 23 de julio al 25 de septiembre de 2020.

Horario: el horario comercial de cada establecimiento.

Ubicación: puerta comercios participantes

Acciones de la campaña

Los comercios cambiarán su forma de vender habitual para estar a pie de calle, para ello se van a realizar unos banners informando sobre el comercio local que podréis utilizar en la puerta de vuestros establecimientos como reclamo publicitario.

Los establecimientos participantes, asimismo, podréis sacar a la puerta de vuestro comercio, parte de la mercancía, un perchero-ropero, una muestra de vuestro género, con precios especiales y promociones que determinaréis los propios comercios para llamar la atención del cliente.

Material

A los comercios asociados participantes se os entregaran:

  • Banner promocional. informando sobre el comercio local para utilizar en la puerta de vuestros establecimientos como reclamo publicitario.
  • Perchero- ropero o expositor: será aportado por el propio comerciante, con unas medidas aproximadas de 1,5 x 2 metros.

Más información 

#sumateal18dejulio

Desde ACOA, Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero y ASOHAR, Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, nos sumamos el próximo día 18 de julio a la iniciativa promovida por La Federación Provincial de Hostelería, la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, La Asociación Provincial de Campaneros de Burgos, La Asociación de Hosteleros de Miranda de Ebro, con la colaboración de la Archidiócesis de Burgos para realizar un homenaje a todos los que de una u otra manera han trabajado en primera línea durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. También a los que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y no han podido despedirse de familiares, a los que sufren las secuelas o los que definitivamente no volverán.

 

Queremos tenerles en cuenta porque su vida dio un giro y se volcaron en ayudarnos a recuperar o superar la situación que generó el virus. Todos ellos, de manera anónima, tendieron la mano para hacer más llevadero el cambio tan radical que esta crisis sanitaria produjo en nuestras vidas y a nuestro alrededor: Personal sanitario, de protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policías locales, bomberos, servicios municipales de limpieza, servicios sociales, asociaciones, voluntarios, particulares… y, del mismo modo a todos, aquellas empresas y profesionales (establecimientos y comercios considerados esenciales, Estaciones de Servicio, talleres…etc) que han permanecido abiertos durante el periodo más restrictivo del confinamiento.

 

Se ha generado un espíritu de solidaridad que, evidentemente, nos ha facilitado superar esta pandemia. A todos estos colectivos no podemos decir otra cosa que no sea, GRACIAS.

 

Del mismo modo, como ya hemos indicado, queremos aprovechar el momento para trasladar nuestras condolencias y ofrecer un homenaje a los miles de personas que se vieron afectadas por el virus, a los que lo superaron, a los que teniendo otras patologías se vieron afectados y a los que desgraciadamente fallecieron.

 

Por ello, como se ha indicado, queremos solicitarte que realicemos un sencillo gesto que significa mucho. Se trata de un parón simbólico de 2 minutos de silencio en agradecimiento a nuestros protectores y homenaje a todas las víctimas. El primer minuto irá dedicado a dar las gracias y el segundo a recordar a los afectados. Después de esos dos minutos se realizarán, del mismo modo, dos repiques de campanas. Uno para los que nos ayudaron a salir y otro para los que, en mayor o menor medida, se han visto afectados por el COVID.

 

El día elegido es el próximo 18 de julio a las 12:00, te rogamos que invites a tus clientes a que salgan un instante del establecimiento y se unan contigo, en la puerta, para que la convocatoria sea mayoritaria .

 

#sumateal18dejulio