Desde ACOA hemos organizado el curso Habilidades esenciales para comerciantes de la Era Digital; formación compuesta de 6 módulos y 4 tutorías individualizadas opcionales. (descargar programa)

Este curso tiene como objetivo fomentar la transformación digital mediante la formación en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones , adaptando la estrategia comercial a los nuevos hábitos de consumo.

  • Periodicidad módulos: jueves del 21 de abril al 26 de mayo de 2022.
  • Tutorías Individualizadas: se han establecido horas de tutorías individualizadas en cada uno de los módulos formativos de 2 horas de duración para todos aquellos alumnos que lo soliciten.
  • Formación gratuita. Se cobrará 30 € de reserva de plaza que será devuelta una vez realizada la formación.

 

TRAMITAR INSCRIPCIÓN

 

 

Contenidos

 

Módulo 1. Marketing Digital

 

  • Brandad Content, estrategias de generación de contenido
  • Email Marketing, manteniendo relaciones vivas
  • Google Seduction, como ser relevante para Google
  • Gestionar un blog corporativo, para pequeños comercios
  • Google My Business: destaca localmente tu negocio en Google

 Fecha: 21 de abril

Duración: De 14.30 a 17.00 horas

Ponente: César Guerra. Community Manager y CEO de la empresa Dovo Marketing. www.dovo.es

Módulo 2. Facebook: la red de Redes

 

  • Configuración y manejo de Facebook para empresas.
  • Estadísticas detalladas y como entenderlas.
  • Análisis y segmentación del público.
  • Creación de publicaciones eficaces.
  • Planteamiento de objetivos.
  • Creación de campañas.
  • Técnicas de difusión (influencers).
  • Herramientas para Facebook: hootsuite y otras apps.
  • Facebook adds.
  • Campañas segmentadas.

 Fecha: 28 de abril

Duración: De 14.30 a 17.00 horas

Ponente: César Guerra. Community Manager y CEO de la empresa Dovo Marketing. www.dovo.es

Módulo 3. Instagram básico para comercio

 

  • Apertura de perfil y nombre de usuario @ (descarga la app INSTAGRAM de Google Play o de Apple Store
  • Poner imagen de perfil + texto de presentación (cabecera)
  • Cuenta de Instagram personal, creador o Business
  • Configuración – cuenta – Privacidad de la cuenta (pública o privada)
  • Configuración – privacidad (comentarios…etiquetas…stories)
  • Cuentas bloqueadas  o restringidas
  • Solicitar verificación
  • Configuración – cuenta – Vincular con página profesional de Facebook
  • Subir/publicar post y poner filtros + texto con hashtag y etiquetados y localización
  • Subir STORIES una y más de una con sus etiquetados + textos + gif… + ver visitas
  • Mencionar comercio en “Apoyar comercio “(etiqueta nueva a raíz del covid-19) Guardar stories en colecciones con nombre o cambiar nombre de las mismas
  • Ver ME GUSTAS en nuestros post

 

Fecha: 5 de mayo

Duración: De 14.30 a 17.00 horas

Ponente: Angela Rivas. Community Manager y CEO de Angela Rivas, Diseño & Publicidad. www.angelarivas.es

Modulo. 4. Instagram avanzado para comercio

 

  • App complementarias a Instagram
  • Subir videos cortos en nuestras publicaciones de (1 minuto máximo)
  • Subir vídeos largos IGTV (e IGTV app)
  • Repost Stories (IOS Reshare Stories gratuita con publicidad – Android Repost Historias) – Repost Stories si nos han mencionado
  • Descargar desde Instagram
  • Diseño de post (apps de pago para mas de una publicación – Photosplit – Storymaker – Diseño)
  • Videos en directo (Story en directo con conexión estable. Finalizado compartir en IGTV
  • Stories: LIVE para el marketing de tu negocio.

 

 

 

 

Fecha 12 de mayo

Duración: De 14.30 a 17.00 horas

Ponente: Angela Rivas. Community Manager y CEO de Angela Rivas, Diseño & Publicidad. www.angelarivas.es

Módulo 5. Creación de Videos con el móvil

 

  • Herramientas y aplicaciones para grabar vídeos con calidad con mi Smartphone.
  • Utilización de micrófonos externos, soportes y trípodes.
  • De la idea al guion y a la grabación.
  • Elección de una temática para elaborar el guion básico y la planificación de planos que genere el contenido y el hilo conductor.

Fecha: 19 de mayo

Duración: De 14.30 a 17.00 horas.

Ponente: Trece Grados, productora audiovisual. www.trecegrados.com

Modulo. 6 Fotografía con el móvil para redes.

 

  • El tamaño del plano.
  • Encuadre del motivo y su entorno.
  • El ángulo del plano.
  • La iluminación de la escena.
  • Tamaños y opciones apropiadas para cada red social.
  • Conversión de imágenes.

 

 Fecha: 26 de mayo

Duración: De 14.30 a 17.00 horas.

Ponente: Paco Santa María. Fotógrafo profesional. www.pacosantarmaria.es