El comercio, sector estratégico: supone el 13% de la economía y concentra un 17% del empleo

El comercio es un sector estratégico para la economía española, según un informe elaborado por el Departamento de Economía de CEOE, a iniciativa de su Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo, conocida como C4. El estudio “El sector comercio en la economía española” concluye que el comercio ha tenido una contribución notable a la generación de riqueza en nuestro país a lo largo de las últimas décadas, creando empleo estable y ganando competitividad.

Este informe refuerza, por tanto, la reclamación de la Confederación Española de Comercio al Gobierno el pasado mes de marzo, de declarar al comercio como sector estratégico de la economía española.

 

Ya disponible la ‘Guía de Comercio Seguro 2019’

Elaborada conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de la Policía Nacional y la Confederación Española de Comercio

Como todos los años, la CEC ha colaborado en la elaboración de la ‘Guía de Comercio Seguro’, junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de la Policía Nacional. Además, ha contado con las aportaciones de Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) y Andema (Asociación para la defensa de la marca).

 

El 60% del pequeño comercio carece de un registro del horario laboral

Seis meses después de la puesta en marcha de la nueva ley de Control Horario sigue creando no pocos problemas a las empresas, especialmente a las más pequeñas.

Más información