BOLETIN de la Confederación Española de Comercio con información de interés para el sector.

CONTENIDOS

“El Ministerio aprueba ayudas a la digitalización del comercio”

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España acaban de aprobar un paquete de ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a 15 proyectos destinados a la modernización del comercio y su adaptación a las nueva formas de venta, la rehabilitación integral o la incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales, entre otros objetivos.

 “El Banco de España aplaza la entrada en vigor de la nueva norma sobre pagos electrónicos”

La entrada en vigor de la directiva PSD2 y la controvertida SCA (Strong Customer Authentication) prevista para el próximo 14 de septiembre tendrá que esperar.

El Banco de España concederá un plazo adicional a los proveedores de servicios de pago para hacer efectiva la migración hacia soluciones que permitan el cumplimiento de esta nueva legislación europea, aunque queda por determinar si el calendario se ampliará en 14 o en 18 meses.

 “El pequeño comercio acapara la creación de nuevas empresas”

Las nuevas empresas que se constituyen tienen como finalidad en gran medida el comercio. El 19% de las nuevas sociedades constituidas se basan en esta actividad; en su mayoría se trata de pequeños comercios de barrio, que emplean locales pequeños y cuya renta no es elevada.

Más información