BOLETIN de la Confederación Española de Comercio con información de interés para el sector.

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“Pedro Campo, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio”

Pedro Campo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente primero, asume la presidencia con una total voluntad de continuidad, y con el objetivo de “continuar defendiendo los intereses del pequeño y mediano comercio, en un momento especialmente complicado para el sector, y ayudarles a afrontar los nuevos desafíos económicos y sociales”.

 “El pequeño y mediano comercio prevé un ligero aumento de ventas en unas rebajas totalmente desvirtuadas”

Los consumidores cada vez encuentran menos atractivas las ventas que se lleven a cabo durante la campaña de rebajas. Mientras no se vuelva a la anterior regulación y se elimine el descontrol imperante, será muy difícil que se pueda recuperar el impacto positivo de esta campaña. Desde la Confederación Española de Comercio creemos que esta campaña de verano va a seguir la tendencia de los últimos períodos de rebajas, con pérdidas en las ventas o crecimientos muy leves, un incremento que estimamos que no superará el 3% interanual.

 “Los españoles, los europeos que más apuestan por el consumo local para mejorar la economía y el empleo”

Sólo el 17% de los europeos declara que el consumo local es un tema que no les interesa. Esta indiferencia es mayor en el Reino Unido (28%); sin embargo, esta actitud es totalmente contraria en Portugal e Italia (8% y 10% respectivamente). Sensibles al consumo local, casi una cuarta parte de los europeos lo ven como un motivo para el consumo concreto de determinados productos. El caso de España es particularmente singular, ya que la mitad de los consumidores encuestados optan, en la alimentación, por ejemplo, por los productos locales. Estas son algunas de las de las conclusiones del Observatorio Cetelem Consumo Europa 2019.

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