Premios Nacionales de Comercio de Interior 2019.  El objetivo de este certamen es premiar a los Pequeños Comercios que destaquen por su desarrollo y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología utilizada y la asociación de empresas.

Se convocan los Premios para tres modalidades; Premio Nacional a Ayuntamientos, Premio Nacional al Pequeño Comercio y Premio Nacional a los Centros Comerciales Abiertos.

Pueden concurrir al Premio Nacional al Pequeño Comercio: empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 47 del CNAE.

El Premio al Pequeño Comercio está dotado con 5.000 euros brutos cada uno.

Se valorarán las siguientes actuaciones:

  1. La introducción de nuevas tecnologías en el negocio, tanto en lo referido a la gestión como al proceso de comercialización (hasta 30 puntos).
  2. Contenido de la web, posibilidad de compra on line, canales de comunicación con el consumidor y utilización de marketing digital (hasta 30 puntos).
  3. Implantación de sistemas homologados de calidad, obtención de certificados o registro de marca propia (hasta 15 puntos).
  4. La innovación referida al producto (hasta 15 puntos).
  5. Procesos de formación continua y desarrollo de capacidades tecnológicas, tanto de mandos intermedios como de empleados de tienda, comerciales etc., que incidan en la satisfacción del consumidor (hasta 15 puntos).
  6. Mejora del asociacionismo comercial, ya sea mediante la incorporación a agrupaciones/asociaciones ya establecidas o la creación de otras nuevas (hasta 10 puntos).
  7. Relevo generacional y antigüedad en la actividad comercial (hasta 10 puntos).
  8. Incremento de la dimensión empresarial, tanto en la formación de capital como en la implantación territorial, mediante la apertura de sucursales/franquicias, el acuerdo con otras empresas para poder participar, en todos los estadios, del canal comercial o la internacionalización (hasta 15 puntos).
  9. Mejora en los procesos de comercialización de forma que tenga una especial incidencia en la rebaja de los costes y precios al consumidor final, mejorando los servicios prestados, con especial atención al turismo

Es de señalar también que en las bases se fija que no podrán ser candidatos quienes hayan obtenido el Premio Nacional en alguna de las cinco convocatorias anteriores, ni aquellos que hubieran obtenido un Accésit en las tres convocatorias anteriores.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 27 de junio de 2019.

En el siguiente enlace podéis encontrar un resumen informativo y el acceso a toda la normativa y documentación necesaria para solicitarlo. Más información