Taller que tendrá lugar el próximo 6 de junio en la sede de ACOA, gratuito para todos los asociados y con una temática de interés para el sector.

Fecha: jueves, 6 de junio.

Lugar: sede ACOA, Plaza San Esteban 3 – BAJO.

Horario:

  • Mañana: de 8.30 a 10.30 horas.
  • Tarde: de 15 a 18.00 horas. (Incluye comida)

Ponente: Antonio Castro Hermida

Consultor especializado en Dirección Comercial, Estrategia, Marketing y Gestión del Punto de Venta.

Taller ACOA

 ACOA está interesada en dotar a sus comercios asociados de herramientas y conocimiento, que les permitan trabajar de la mejor manera en un entorno de mercado tan complejo y competitivo como el que nos encontramos actualmente.

Para ello, ha desarrollado un taller de formación cuyo objetivo es aportar a los asistentes una metodología de trabajo para que puedan a posteriori, analizar su situación y definir los pasos a seguir.

Este taller se centra en la realidad del pequeño comercio, muy distinta a la de otros sectores y a la de empresas del mismo sector, pero con un tamaño más grande y con más recursos.

Con este taller ACOA busca, que el comercio pueda llevar a cabo posteriormente una reflexión desde un punto de vista estratégico, pero que le permita a su vez tomar decisiones y realizar acciones concretas.

Inscripciones hasta el 31 de mayo: acoacca@asemar.es  – Tel.  947514045

PROGRAMACIÓN

8:30 a 10:45 horas 1ª parte del Taller “La realidad de tu Negocio”.
14:15 a 14:45 horas Comida.
14:45 a 15:45 horas Ponencia “Nuevos métodos de pago y el Kelvin Retail”.  A cargo de Cristina Izquierdo, de Banco Sabadell.
15:45 a 17:45 horas 2ª parte del Taller “La realidad de tu Negocio”.
17:45 a 18:00 horas Cierre del Taller.

CONTENIDO

Durante el Taller, se trabajarán ejercicios concretos que permitan a los asistentes poder llegar a una respuesta sobre cómo desarrollar su negocio.

El punto inicial del Taller, es que cada comercio tenga claro cuál es el objetivo que busca, para lo que será necesario determinar qué ofrecen, a quién, con quién compiten y qué les gustaría ofrecer. Se abordarán las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué quieres conseguir?
    • ¿Qué ofreces al mercado?
    • ¿Cuál es tu mercado objetivo?, ¿con quién crees que compites?
    • ¿Qué te gustaría ofrecer y qué es lo que te lo impide?

El segundo punto determinará la situación de partida del negocio de forma objetiva, para establecer los puntos a mejorar (ventas, margen, beneficio) pudiendo concretar qué hay que hacer en cada línea de trabajo. En el segundo bloque se abordarán las siguientes cuestiones:

  • ¿De dónde partes?
    • ¿Cuál es la situación de los elementos clave de tu tienda, (ubicación, imagen, distribución interna, surtido, servicios al cliente, promociones, competitividad en precio, …)?
    • ¿Cómo son los resultados anuales?, ¿estás ganando dinero?, ¿qué es lo que mejor y peor funciona en tu tienda?, ¿por qué?
    • ¿Qué perfil de público tienes en la tienda?
    • Las personas que trabajáis en la tienda, ¿todos tienen la actitud y el conocimiento adecuado?
    • ¿Cómo crees que está organizado tu día a día?, ¿tienes algún plan de mejora en marcha?
    • ¿Qué apoyo tienes de proveedores de servicios externos?
    • ¿Consideras que puedes abordar inversiones a corto o medio plazo?, ¿Qué peso tienen los costes fijos en tu cuenta de resultados?
  • ¿Qué hay que hacer?
    • ¿Qué palancas tengo que activar para mejorar en cada línea de la cuenta de resultados?

El tercer punto establecerá los objetivos logrados, los pasos s seguir en su consecución y los que quedan pendientes. En el tercer bloque, se abordarán las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué tienes que controlar?
    • ¿Qué indicadores tengo que controlar para seguir mi evolución y saber si me acerco a mi objetivo principal?