Desde Cruz Roja Aranda, solicitan colaboración para la realización de prácticas no laborales de alumnos, dentro de la acción formativa, Técnica de Ventas y Atención al Cliente”, a continuación os hacemos llegar la información que nos han facilitado por si puede resultar de tu interés.

Cruz Roja en Aranda de Duero, lleva desde 2016 un programa de empleo para Jóvenes de 16 a 29 años en el que hacen  formación, orientación laboral e intermediación directa con empresas;  desde 2004 se están llevando diversos proyectos de empleo en nuestra localidad. En estos años de trabajo en red con las empresas de la zona, lo que más se ha valorado  de Cruz Roja, es el conocimiento exhaustivo de las personas con las que trabajan, las prácticas no laborales, el seguimiento de la trayectoria de cada persona, la gestión de las ofertas de trabajo y la experiencia acumulada en inserción laboral.

Os animamos a visionar un video de los participantes y de las empresas de Aranda que han colaborado con Cruz Roja: https://youtu.be/sMyjY5fzAXc

En este momento se está  llevando a cabo una acción formativa relacionada con “Técnicas de Venta y Atención al Cliente” y están en el proceso de búsqueda de empresas donde el alumnado realice las Prácticas No Laborales.

Las Prácticas de esta acción formativa tienen una duración de 40 horas, que se pueden desarrollar en el horario que mejor os venga a cada empresario o empresaria. La idea es realizar unas 4 o 5 horas al día, por lo que las practicas tendrían una duración de 8 a 10 días laborales. Dichas prácticas comenzarían la última quincena de febrero, fecha en la que terminan la formación teórica. Desde Cruz Roja realizaran un convenio de colaboración, informan  a Inspección de trabajo, identifican al alumnado y se encargan de toda la documentación y seguimiento de la actividad. Las prácticas no tienen ningún tipo de remuneración económica.

Para solicitar un alumno o alumna en prácticas, o para resolver cualquier duda podéis poneros en contacto con Vanesa González  a través del correo electrónico vagonmin@cruzroja.es , en el teléfono 947510313 o presencialmente en las oficinas de Cruz Roja,  en la calle Sulidiza, 4. Preguntad por Vanesa González, antes del 11 de febrero.

Otras formas de colaboración con Cruz Roja

1-     Podéis abrir las puertas de vuestra empresa o comercio para que organizar  una visita con el alumnado y conozcan de primera mano vuestro sector.

2-     Podéis acercaros a las instalaciones de Cruz Roja un día, y explicar a los participantes del curso que es lo que soléis buscar cuando necesitáis contratar personal, como hacéis el proceso de selección, que competencias os parecen más importantes, etc. Algo informal pero que a ellos les ayuda a conocer las necesidades reales.

3-     Ceder algún profesional como profesorado en las acciones formativas. Como tenéis conocimientos totalmente ajustados a la realidad del empresariado y de la situación de nuestra localidad, sois unas personas muy valiosas para trasmitir conocimientos.

4-     Cuando tengáis necesidades de personal, acudir a las personas formadas en este curso de Cruz Roja, ya que hacemos una preselección de personas con competencias adaptadas a las necesidades concretas de tu empresa y acortamos vuestros tiempos de reclutamiento de personal.

Más información