El pasado 20 de mayo de 2018, entraba en vigor el Real Decreto 563/2017 sobre inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español,  por el cual  todo el personal implicado en actividades de  logística y transporte debe obtener   los conocimientos y la formación necesaria para  garantizar  los parámetros de seguridad exigidos, tanto de los  vehículos como de la carga.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la citada  normativa se han programado 2  “CURSOS BÁSICOS SOBRE SUJECIÓN DE CARGAS” Aplicabilidad Normativa en el Transporte y la Seguridad Vial, que serán impartidos por personal de   la empresa GLOVIAL . Esta formación  será gratuita para APROVE, ya que se recoge dentro del contrato de servicios  de asesoramiento para el transporte  y seguridad vial que se mantiene con la citada empresa . La formación está dirigida tanto a responsables de las empresas, como a  responsables de la logística, responsables y operadores de almacén, conductores  y  todos aquellos  trabajadores que se vean implicados en las tareas de carga y  acondicionamiento de las mercancías.

En este sentido se realizará un curso en Burgos y otro  en Aranda de Duero en las fechas y horarios que se indica a continuación:

CURSO 1:  BURGOS

  • DÍA:                JUEVES  17 DE ENERO 2019
  • HORARIO:     16:00 horas a 21:00 horas.
  • LUGAR:         Aulas  de la Federación de Empresarios de Comercio (Avda. Castilla y León, nº 22-2º)   BURGOS

CURSO 2:  ARANDA DE DUERO

  • DÍA:                SÁBADO  19 DE ENERO DE 2019
  • HORARIO:     9:00 horas a 14:00 horas.
  • LUGAR:         Aulas de la empresa EUROCASTELL – Avda. Montecillo, nº 27 (Aranda de Duero)

Más información